El Monterrey supera al Tigres y gana el torneo

Internacional | Monterrey 1-Tigres 0

El Monterrey supera al Tigres y gana el torneo

River Plate ha sido tercero al superar al Racing de Avellaneda por 2-0.

El Monterrey, que dirige el argentino Daniel Passarella, ha vencido por 1-0 a los Tigres para quedarse con el título del torneo "Monterrey" en el que River Plate ha sido tercero al superar al Racing de Avellaneda.

El mexicano César Adame proporcionó al Monterrey el triunfo ante su rival de ciudad al m.69, ante unos 40.000 aficionados, en el partido estelar en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, 900 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Gol de Guillermo Franco

Adame recibió un pase en profundidad del argentino Guillermo Franco, que controló y justo antes de entrar al área remató con la pierna contraria para vencer al portero de Tigres, Oscar Dautt.

La victoria proporciona al Monterrey el título del torneo en el que el River Plate se quedó con el tercer lugar al derrotar en un partido previo por 2-0 al Rácing de Avellaneda.

Al mando de Passarella, el Monterrey ha ganado sus dos partidos disputados y en esta final, el plantel se mantuvo firme en el tiempo complementario al lograr un mayor entendimiento en sus filas, con Franco y el mexicano Arellano como los conductores.

Los Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferreti, se quedaron con diez jugadores al m.78 por la expulsión del mexicano David Oteo, pero lograron un cierre fuerte con la incorporación de los brasileños Thomas y Meneses.

En este partido volvió a la actividad el mexicano Claudio Suárez (170 partidos como internacional), tras recuperarse de la fractura que sufrió en abril y que lo marginó del Mundial, y también fue un duelo entre los hermanos De Nigris, Antonio con el Monterrey y Adán, con los Tigres.

FICHA TÉCNICA:

- Tigres: Dautt, Balderas, Suárez Oteo, Chavez, Briseño (Thomas, m.77), Sancho (Maciel, m.39), Soarez, Gaytán (Ruiz, m.71), Olalde y De Nigris (Meneses, m.46).

- Monterrey: Ortiz, Román, Rogeiro, Santibáñez, Rodríguez, Castro, Adame, Erviti, Franco (Avilán, m.81), Arellano, De Nigris.

Gol: 1-0.m.69. Adame.

Árbitro: Felipe Ramos Rizo (MEX). Expulsó con roja directa a Oteo, del Tigres, y mostró amarilla a Avilán, del Monterrey.

Incidencias: Unos 40.000 aficionados.