El Deportivo hace oficial el fichaje de "Toro" Acuña

Primera | Deportivo

El Deportivo hace oficial el fichaje de "Toro" Acuña

El Deportivo hace oficial el fichaje de "Toro" Acuña

Esta contratación supone la cuarta más cara en la historia del Deportivo, por detrás de Diego Tristán, Sergio y Duscher.

El Deportivo de La Coruña ha hecho oficial mediante un comunicado en su página web, el fichaje del internacional paraguayo Roberto Miguel "Toro" Acuña Cabello para las próximas cinco temporadas.

Esta contratación supone la cuarta más cara en la historia del Deportivo, por detrás de Diego Tristán, Sergio y Duscher. La decisión final por parte del paraguayo, de 30 años y con pasaporte comunitario español, se ha demorado debido a su intención de cobrar del Real Zaragoza una parte de la cuantía económica correspondiente a su traspaso, valorado en torno a 10 millones de euros.

El Zaragoza ha obtenido dos jugadores con la operación

Además, el conjunto aragonés obtiene con esta operación la cesión del manchego Jesús Muñoz y la transferencia del catalán David Pirri. Por lo tanto, el técnico Javier Irureta dispone de su primer refuerzo para el presente ejercicio, pero no podrá verlo en acción en los primeros partidos oficiales de carácter nacional, ya que el jugador arrastra una sanción de cinco partidos, correspondiente a la pasada temporada.

Acuña, que ha sido reconocido como Mejor Iberoamericano de la Liga Española, militó durante cinco temporadas en el Real Zaragoza (1997-2002), aunque su trayectoria está jalonada por equipos como Lanús, Independiente de Avellaneda, Nacional de Asunción, Argentinos Juniors o Boca Juniors.

La presentación oficial del futbolista aún no está cerrada y, entre las opciones barajadas, figura la del próximo domingo, un día antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada junto al resto de sus compañeros. De todas maneras, el club confirmará próximamente el lugar y la hora definitiva.