Parreira pide la continuidad de Scolari

Mundial | Brasil

Parreira pide la continuidad de Scolari

"El problema de Brasil es la falta de continuidad de los técnicos", ha asegurado el seleccionador de Brasil en Estados Unidos'94.

Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Brasil en la campaña victoriosa de Estados Unidos'94, clamó por la permanencia de Luiz Felipe Scolari al frente del equipo nacional que hoy conquistó el Mundial de Corea del Sur-Japón.

"Felipao tiene que permanecer. El problema de Brasil es la falta de continuidad. Ese cambio de técnicos, hasta tres veces en un año, perjudica todo planeamiento y hace difícil la campaña en las eliminatorias", dijo el técnico del Corinthians en diálogo con periodistas brasileños desde la ciudad japonesa de Yokohama.

El triunfo sobre Alemania por 2-0 en la final de la Copa del Mundo tendrá, a juicio de Parreira, reflejos positivos en el fútbol brasileño para jugadores, técnicos y aficionados.

"Las eliminatorias generalmente son más duras. Después de ellas, el equipo recuperó la confianza, fue creciendo a lo largo de la Copa y se afianzó en la victoria sobre Inglaterra (2-1 en la fase de cuartos de final). A partir de entonces, administró su superioridad", dijo. Parreira elogió la actuación de Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho Gaúcho y Gilberto Silva, a quien dirigió cuando era técnico de Atlético Mineiro.