Bin Laden, coreado por aficionados mexicanos en la embajada de EE UU

Octavos de final | México

Bin Laden, coreado por aficionados mexicanos en la embajada de EE UU

Bin Laden, coreado por aficionados mexicanos en la embajada de EE UU

AP

La policía ha detenido a 15 aficionados en el monumento al Ángel de la Independencia de la capital tras la eliminación de su selección en el Mundial.

Un grupo de aficionados mexicanos se ha concentrado esta madrugada frente a la embajada estadounidense en la capital tras la derrota de su selección frente a EE UU y ha proferido gritos de apoyo a Osama Bin Laden.

El golpe anímico sufrido por la afición mexicana tras su eliminación del Mundial de Corea y Japón puede resumirse en los cientos de hinchas que habían acudido al filo de la medianoche, una hora y media antes del inicio del encuentro, al monumento del Ángel de la Independencia, frente a la delegación diplomática, donde pensaban festejar lo que esperaban sería una victoria.

En ese lugar, epicentro mexicano de los festejos futboleros, los cientos de aficionados que se habían adelantado lucían con rostros desencajados, llenos de amargura y frustración tras la derrota de su selección. Ante la rabia por haber perdido, un grupo de jóvenes lanzó consignas en favor del disidente saudí Osama Bin Laden, a quien el gobierno de Estados Unidos señala como el autor de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono en Washington.

Quince detenidos

"Bin Laden!, Bin Laden!", coreó un grupo de jóvenes bajo la mirada de cientos de policías que cercaron el lugar. Unos 15 jóvenes que pretendían llegar al Ángel para expresar su amargura fueron detenidos por la policía.

El presidente, Vicente Fox, quien presenció por televisión el partido en la residencia de Los Pinos, pidió en una conexión televisiva con miembros de la selección mexicana no sentirse menos porque "la escuadra tiene preparación, cuenta con equipo y vendrán tiempos mejores. Cuando hay desánimo, hay gente para animar. Estuvimos con ustedes y seguimos con ustedes".