Voller: "Si ganara siempre el mejor, Brasil tendría 14 Mundiales"

Mundial 2002 | Alemania

Voller: "Si ganara siempre el mejor, Brasil tendría 14 Mundiales"

El técnico alemán ha avisado a los suyos contra la relajación.

El seleccionador alemán, Rudi Voller, salió hoy al paso de las críticas sobre el juego de su equipo y se defendió diciendo que "el mejor equipo no siempre gana el Mundial, porque si fuera así, Brasil no tendría cuatro, sino 14" títulos.

"No se puede esperar que juguemos un fútbol maravilloso, tenemos que buscar el éxito con los jugadores que tenemos", afirmó el ex campeón del mundo, que el próximo viernes jugará su partido de cuartos de final contra Estados Unidos, que hoy derrotó a México en octavos.

El téncnico alemán lucha contra la relajación

Voller avisó contra la relajación de sus jugadores y dijo que, con la consecución de los cuartos de final, el equipo ha logrado un objetivo, pero no puede pararse ahí. "La presión brutal se ha terminado en cierta medida, pero decir ahora que no importa si nos clasificamos o no para las semifinales sería desastroso", dijo el seleccionador, quien recordó que las expectativas previas al Mundial eran muy bajas.

El seleccionador germano afirmó que Alemania debe mejorar su juego si quiere lograr la clasificación. "Si jugamos como lo hicimos en la primera parte contra Paraguay no será suficiente en cuartos de final. Sabemos que tenemos que jugar mejor", comentó Voller, que defendió la ambición de sus jugadores, "muchos de los cuales están en su último Mundial y quieren permanecer en él el mayor tiempo posible".

Ballack y Metzelder, dudas

Para el partido de cuartos, Voller tiene las dudas del centrocampista Michael Ballack y del defensa Christoph Metzelder. Este último está casi descartado a causa de problemas en ambos tobillos, por lo que "necesita todo el descanso posible", dijo el seleccionador.

Sobre el jugador del Bayer Leverkusen, Voller se mostró más optimista y confió en que pueda estar en el próximo partido. Voller no comentó si hará cambios en la alineación con respecto a la que jugó contra Paraguay, pero lanzó un mensaje de esperanza a los teóricos sustitutos, de los que alabó su espíritu de superación: "Todos son necesarios y todos tienen que seguir intentándolo".

El seleccionador volvió a imponer a sus jugadores la férrea disciplina que ha caracterizado la concentración alemana durante este Mundial y que quedó parcialmente abolida en la pasada noche, cuando tras vencer a Paraguay, Voller dio día libre a sus jugadores hasta la media noche.

EEUU, el rival

Alemania jugará el próximo viernes contra Estados Unidos en cuartos de final en Ulsan. En caso de victoria, el seleccionador se mostró partidario de viajar a Seúl, escenario de la semifinal, pero la televisión alemana presionó para que volvieran a Seogwipo, con el fin de no incrementar los gastos de traslado.

El seleccionador se comprometió a reflexionar sobre el cambio y, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Gerhard Mayer-Vorfelder, afirmó hoy que volverán a la meridional isla de Jeju tras el partido del viernes.