Juninho: "Brasil debe volver a ser lo que era en el pasado"

Mundial 2002 | Brasil

Juninho: "Brasil debe volver a ser lo que era en el pasado"

"Brasil pasó malos momentos durante la fase de clasificación, pero ahora estamos más fuertes mentalmente", ha declarado.

El centrocampista brasileño Juninho Paulista será, probablemente, el encargado de llevar la batuta del juego ofensivo de Brasil en su primer partido del Mundial de fútbol, mañana ante Turquía, junto con el tridente formado por Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho.

Juninho disputa, a sus 29 años, su primer Mundial debido a la lesión en una clavícula que se produjo tres semanas antes de empezar el Mundial de Francia en 1998 y que le impidió estar en la formación de Brasil.

Podría ser la verdadera sorpresa brasileña. "Brasil pasó malos momentos durante la fase de clasificación, pero ahora estamos más fuertes mentalmente", ha declarado el centrocampista añadiendo que Brasil necesita resultados y "mejorar la calidad de juego".

Vuelta al pasado

"Brasil debe volver a ser lo que era en el pasado", ha manifestado. Sobre el primer partido ante Turquía, Juninho ha declarado que "va a ser un partido difícil". "Es necesario comenzar siempre un partido en un buen estado de ánimo, pero Brasil nunca se considera como favorito antes de comenzar un encuentro", ha adjuntado.

Acerca de las vibraciones con las que el brasileño afronta su primer Mundial, Juninho ha declarado estar nervioso. "Es normal estar nervioso antes de un acontecimiento así", ha dicho el brasileño, que asegura desear de corazón volver a jugar en Inglaterra en un futuro, aunque ha declarado estar ligado al Atlético de Madrid hasta el mes de julio con una opción de renovación por una temporada más por parte de los colchoneros.