Emerson se queda fuera del mundial por una luxación

Grupo C | Brasil

Emerson se queda fuera del mundial por una luxación

Brasil, una de las favoritas para hacerse con la copa Jules Rimet, se ha quedado sin su capitán, Emerson, que se ha lesionado en el hombro mientras jugaba de portero.

Brasil, una de las favoritas para adjudicarse el título mundial, no ha comenzado con buen pie su estancia en Corea del Sur. El capitán de la selección canarinha, el medio centro del AS Roma Emerson, se ha lesionado en el entrenamiento de hoy y se perderá el Mundial.

El capitán y medio centro defensivo de la selección de Brasil, Emerson, se ha luxado su hombro derecho durante el entrenamiento que el combinado 'canarinho' realizó en el estadio Munsu de Ulsan. El centrocampista de la Roma, hacía de portero cuando, tras una estirada, ha caído al suelo con su hombro derecho. Tras unos minutos, Emerson, de 26 años, ha tenido que abandonar el campo con el brazo inmovilizado y pegado al cuerpo.

El médico de la selección, José Luiz Runco ha confirmado que se trata de una luxación y que el jugador estará de baja durante cuatro semanas, por lo que la federación brasileña

El sustituo de Emerson para el partido de mañana ante Turquía podría ser Kleberson, del Atlético Paranaense, o Gilberto Silva, del Atlético Mineiro. Aún no se conoce quién será el jugador convocado en sustitución del centrocampita de la Roma.