RFEF no enviará a FIFA la sanción a Acuña

Primera | Zaragoza

RFEF no enviará a FIFA la sanción a Acuña

RFEF no enviará a FIFA la sanción a Acuña

El castigo sólo llegará a la FIFA si la propia Federación Internacional se interesa por el caso.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) no remitirá a la FIFA la sanción de siete partidos impuesta al paraguayo Roberto Acuña, acordada por el Comité de Competición "por conducta contraria al buen orden deportivo", para extender este castigo al Mundial, en el que Paraguay es rival de España.

Fuentes de la RFEF confirmaron a EFE que para trasladar a la FIFA una sanción ésta, como primer requisito, debe ser firme y el castigo impuesto al "Toro" Acuña no lo es, ya que el Zaragoza, club con el que tiene contrato para la próxima temporada, tiene diez días de plazo hábiles para recurrir ante el Comité de Apelación.

Tras el fallo de este órgano, la última instancia a la que el Zaragoza puede acudir en la justicia deportiva es el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), ante el que el club puede presentar recurso en el plazo de quince días hábiles tras el fallo del Comité de Apelación.

En el supuesto de que se agotaran todas estas vías y se mantuviera una sanción al "Toro" Acuña ésta ya sería firme y la Federación podría entonces enviarla a FIFA, opción que ya ha rechazado el presidente de la RFEF, Angel María Villar, que hoy viajó a Corea del Sur.

La otra forma de que el castigo de Acuña llegue a la FIFA se producirá sólo en caso de que la propia Federación Internacional se interese por el caso y lo reclame a la RFEF, si considera que la acción del jugador tiene suficiente gravedad.