Acuña: "No me arrepiento porque fue para defender a un compañero"

Primera | Zaragoza

Acuña: "No me arrepiento porque fue para defender a un compañero"

Acuña: "No me arrepiento porque fue para defender a un compañero"

"A nadie le gusta la imagen que se dio en Villarreal y a mí tampoco. Si volviese a suceder, lo volvería a hacer sin duda", ha afirmado.

Roberto "Toro" Acuña, internacional paraguayo del Zaragoza, no se arrepiente de su forma de actuar tras el partido de Villarreal porque considera que era "lo adecuado" después de que un aficionado agrediera a un compañero, algo que "no se puede permitir en un campo de fútbol, y menos en Europa".

"Fue para defender a un compañero y a un amigo y no me arrepiento para nada. Si volviese a suceder, lo volvería a hacer sin duda", ha explicado.

Acuña se enfrentó a golpes con un aficionado que saltó al terreno de juego tras el partido Villarreal-Zaragoza del pasado domingo, en el que el equipo aragonés descendió a Segunda división.

"Si el club me multa, no pasaría nada"

El jugador ha reconocido que en ese momento "no mides" la reacción. "Nos estábamos yendo al descenso y estábamos bastante nerviosos. Saltaron aficionados del Villarreal y eso ningún jugador ni ningún profesional lo permitiría", ha comentado.

"A nadie le gusta la imagen que se dio en Villarreal y a mí tampoco, pero son cosas que pueden suceder y si el club me multa no pasaría nada. Hay ocasiones en las que uno no se da cuenta de lo que hace y se olvida un poco de la imagen y reacciona como un ser humano", manifestó.

Acuña ha asegurado que su intención es quedarse en la capital aragonesa con sus compañeros "hasta que acabe la Liga" el próximo sábado con el partido ante el Barcelona. Luego se incorporaría a la concentración de Paraguay para el Mundial, aunque ya contaba con permiso para hacerlo después de saber que iba a ser sancionado por acumulación de amonestaciones en la última jornada.

Dar la cara por el equipo

"Voy a quedarme junto a mis compañeros para dar la cara hasta que se termine la Liga, porque yo siempre he dado la cara, incluso cuando jugué con molestias. Por eso he estado en todos los partidos hasta ahora, cosa que otro a lo mejor no hubiera hecho, porque tengo un Mundial por delante", ha manifestado.

"Mientras me estaba jugando la permanencia sólo me interesaba el Zaragoza y no el Mundial, por esa razón disputé todos los partidos", ha indicado.

El centrocampista desconoce si los incidentes que se produjeron en El Madrigal le pueden afectar para disputar el Mundial. "Si es así sería una pena", ha asegurado.