Capello renueva y planta al Barcelona

Primera | Barcelona

Capello renueva y planta al Barcelona

Capello renueva y planta al Barcelona

enric fontcuberta

El italiano amplió su contrato con el Roma hasta 2005.

No. Demasiado tarde. Esa sería la taxativa respuesta que recibiría cualquier enviado de Joan Gaspart que le propusiese a Fabio Capello entrenar al Barcelona la próxima temporada. Después de varios meses de marear la perdiz, el entrenador italiano (que hizo campeón de Liga al Real Madrid en la campaña 1996-97), seguirá sentado y muy bien pagado hasta el año 2005 en el banquillo del Roma. Con una oferta final de 3,85 millones brutos de euros por temporada, y según la página web del propio club, Capello estrechará hoy su mano con la del presidente del equipo romano, Franco Sensi, que de esta manera ve cumplido uno de sus mayores objetivos. Capello, que ya ganó el scudetto la temporada pasada, está luchando por renovar el título ante otro de los entrenadores que Gaspart deseó que viniese al banquillo del Camp Nou, Héctor Cuper, por lo que las aguas del Tiber bajarán tranquilas durante estos días.

De esta manera, el barcelonismo puede palpar de nuevo un fracaso en la política de fichajes de Gaspart. Parece que nadie quiere coger la patata caliente que dejará a final de curso Carles Rexach, puesto que el actual entrenador no seguirá al frente del equipo.

Es posible que durante estos días los directivos del Barcelona salgan a la palestra para afirmar que el proyecto de Capello en el Barcelona hubiera significado cambiar media plantilla y que, por lo tanto, la inversión económica del club hubiese superado los límites permitidos por la delicada situación económica que vive el Barça.

Las opciones

Una vez finiquitada la posibilidad de que Capello entrene al Barça la próxima temporada, la cúpula azulgrana sigue buscando sustituto a Rexach. Hace unos meses sonó Carlos Bianchi, aunque posteriormente han ido aparecido encima de la mesa otros nombres, como los de Jabo Irureta, que aún no ha renovado con el Deportivo de La Coruña; Luis Fernández, del PSG, que según el prestigioso diario L’ Equipe será el que llegaría a Barcelona, o el actual seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari. Muchos nombres pero la afición, a dos velas.