El club, "tranquilo" ante la denuncia contra Olabe

Primera | Real Sociedad

El club, "tranquilo" ante la denuncia contra Olabe

"No creo que tengamos que polemizar con el Comité de Entrenadores", han asegurado desde el conjunto donostiarra.

La Real Sociedad se encuentra "tranquila" tras conocer la denuncia que el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol ha interpuesto ante Comité de Competición contra los entrenadores del conjunto donostiarra, Roberto Olabe y Jesús María Zamora, afirmó a Europa Press el jefe de prensa del club realista, Andoni Iraola.

"No creo que tengamos que polemizar con el Comité de Entrenadores. Hay una denuncia ante el Comité de Competición, y en todo caso con quien nosotros tendremos que aclarar, si hay algo que aclarar, es con el Comité de Competición. Lo único que podemos manifestar es que estamos tranquilos y serenos", aseguró Iraola.

"Personalmente" a Iraola le parece "normal que el Comité de Entrenadores defienda su chiringuito y defienda a su afiliados", pero dejó claro que la Real Sociedad está convencida de que con la presencia de Roberto Olabe en el banquillo no se ha cometido ninguna falta en contra de los Estatutos de la RFEF.

"Nosotros sabemos que Roberto Olabe no tiene carné de entrenador, pero en su día ya se consultó con quien había que consultar para ver qué fórmula legal se podría utilizar. Si Roberto Olabe se está sentando en el banquillo es con una ficha tramitada ante la Federación, no como primer entrenador, lógicamente. Jesús Zamora está como primer entrenador y él es el que firma las actas", explicó.

En cualquier caso, la Real Sociedad está "a disposición del Comité de Competición para aclarar lo que haga falta, si así lo estima oportuno", concluyó Iraola.