Rajó De Lucas

Primera | Espanyol

Rajó De Lucas

Rajó De Lucas

jordi alemany

Anuncia su adiós al club tras no llegar a un acuerdo para su renovación. "La cantera sólo ha servido para tapar agujeros porque no había dinero" .

"Yo veo que se vende una cosa, pero no se es consecuente con ella: la cantera ha servido para tapar agujeros porque no había dinero, y la suerte es que hemos respondido. Pero nada más. Al club le toca valorar lo que hay, a los que nos ha tocado sufrir y a los que deben respaldar en su momento. He estado meses esperando llegar a un acuerdo para renovar mi contrato con el Espanyol, pero no ha sido posible. Piensan que debo firmar lo que sea porque soy de casa. Tanto hablar de la cantera, del club de la cantera... Cuando hay que valorarla es en ese tipo de situaciones". Firmado, Quique De Lucas, primera parte.

La esperada explosión de este jugador se produjo ayer. Igual no tardan en llegar otras. Hay más gente de la cantera molesta en el vestuario. El primero ha sido Quique, pues acaba contrato en junio. Desde este 1 de abril, De Lucas es libre de negociar con cualquier club puesto que no se arregló con el Espanyol. Si se va al extranjero, el club no verá un euro. Si se queda en España, el Espanyol fijará una cantidad por derechos de formación y promoción (se habla de 2,3 millones de euros) y el comprador negociará. Da la impresión de que De Lucas dispara antes de que otros abran fuego sobre él.

"Oí que ya me tildaban de pesetero y no es verdad. El año pasado, para irme cedido al París Saint Germain, debí perder dinero o no había cesión. Lo hice. Fui a ganar más cosas que dinero y lo conseguí. Volví sabiendo que éste era mi último año de contrato, decidido a darlo todo. Lo hice. Juego con asiduidad, pero no puedo firmar cualquier cosa. No, difícilmente va a haber ya arreglo con el Espanyol, cuya actitud hacia mí considero incluso incorrecta". De Lucas, segunda parte.

De Lucas no podrá jugar el domingo contra el Celta, uno de los clubes que se dice lo siguen, por acumulación de amonestaciones. Afirma que habló con un Fernández, Luis, el del PSG, pero no con Víctor, el de Balaídos. Lamenta haber visto la quinta tarjeta en Mallorca. "Desplacé el balón, fue una acción estúpida de la que me arrepiento y deberé aprender". De pronto, todo se oscureció para De Lucas en el Espanyol.