Saviola se aferra a las matemáticas

Primera | Barcelona

Saviola se aferra a las matemáticas

Saviola se aferra a las matemáticas

enric fontcuberta

"Ganar la Liga se ha puesto difícil, pero todavía no está todo perdido".

Mientras hay vida hay esperanza, pero los jugadores del Barça saben que les quedan muy pocas oportunidades para demostrar que aún son capaces de aspirar a ganar la Liga y la Champions. Tras la derrota del sábado ante el Betis, ya no se pueden permitir más fallos. Javier Saviola apeló ayer a las matemáticas para reivindicar un último capítulo para la esperanza.

"El objetivo de conquistar la Liga se ha puesto bastante difícil, sí, pero todavía no está todo perdido. No mientras existan posibilidades", dijo El Conejo tras el entrenamiento de ayer por la mañana, en el Camp Nou. "El equipo debe luchar mientras matemáticamente haya opciones".

"Obviamente estamos decepcionados por la derrota en Sevilla", reconoció el delantero argentino. "Estamos afectados sobre todo porque tuvimos opciones de ganar y no supimos concretarlas". Para Saviola "nos faltó suerte a la hora de concretar nuestras ocasiones de gol; en los momentos clave cometimos fallos, y por eso no ganamos".

Saviola se refirió también a su sequía goleadora fuera de casa, ya que ha marcado once tantos en la Liga, pero todos ellos en el Camp Nou. "Sería bueno para mí marcar alguno fuera, aunque tampoco lo busco como una cosa tan necesaria", dijo. "Pero lo más importante es que gane el equipo, independientemente de quién transforme las ocasiones".

Lesionado Rivaldo y con Kulivert renqueante, Saviola tendrá que asumir el protagonismo de la delantera azulgrana este miércoles, cuando el Barça se juegue su pase a los cuartos de final en la Champions. "Una victoria contra el Liverpool situaría muy bien al equipo en la máxima competición europea", dijo. "Si no lo hacemos el miércoles habría que ir a ganar al campo del Galatasaray, y eso no sería demasiado bueno".