La prensa europea destaca que la fiesta del Real Madrid fue gallega

Copa del Rey | Revista de prensa

La prensa europea destaca que la fiesta del Real Madrid fue gallega

Diarios franceses, portugueses e italianos resaltan que el Deportivo "aguó la fiesta" del Centenario. La prensa inglesa apenas se hace eco de la Copa del Rey.

La victoria del Deportivo de la Coruña en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid (2-1) ha permitido al conjunto gallego reinar en el fútbol español al tiempo que "ha roto" el sueño centenario de los madrileños, según la prensa francesa.

"La Reina es La Coruña", titula el diario "L'Equipe" que señala que el "Deportivo privó al Real de una Copa el día que cumplía cien años".

La prensa destaca en general la buena actuación de los gallegos en la primera parte: "Extremadamente riguroso en el repliegue defensivo" y "eficaz en las apariciones en el campo contrario", destaca "L'Equipe" que alaba a la pareja Sergio-Mauro Silva que "supieron repartir el juego".

No salen bien parados los jugadores madrileños: "Morientes ausente, Figo ocupado en regates inútiles, Helguera en tono bajo y Pavón fantasmagórico, el Real tuvo una debilidad en cada línea".

"El Depor rompe el sueño del Real", titula el diario "Le Parisien", que destaca los primeros 45 minutos de los hombres de Javier Irureta.

Prensa portuguesa

El deportivo "A Bola" destaca en titulares que "El Depor les estropeó el centenario"; "El sueño de los merengues de alcanzar los tres títulos...murió"; "Una Noche inolvidable"; y "Madrid, fiesta y dolor". La información, que va acompañada por las fotos de Luis Figo y del Deportivo, recuerda que el Madrid no pudo contar con la buena forma del internacional portugués y destaca el buen juego realizado por el equipo gallego.

El "Record", por su parte, comenta, bajo el titular: "Cien años y sin Copa es el regalo del Depor", que "los gallegos de La Coruña le fastidian la fiesta del centenario al poderoso Real Madrid".

Otros de los titulares del día son "Victoria real del Coruña en Chamartin", en el "Diario de Noticias" y "La fiesta fue gallega", en "Jornal de Noticias".

Prensa italiana

"Tristán hace callar al Bernabeu", titula "La Gazzetta dello Sport" al referirse al segundo gol de los gallegos, que supuso un jarro de agua fría para los seguidores madridistas.

"Corriere dello Sport" recoge cómo Tristán y su "fiel escudero" Valerón "arruinaron" la celebración de los madrileños con noventa minutos de "emoción y espectáculo".

El resto de la prensa italiana recoge igualmente la derrota madridista, como el rotativo "La Repubblica", que habla de la "bofetada" infligida por los gallegos a sus adversarios en un encuentro que éstos creían "ganado de antemano".

Prensa inglesa

Los rotativos británicos apenas han dedicado unas líneas a comentar la victoria del Deportivo y han optado por copar sus portadas con la goleada por 4-0 del Manchester United sobre el Tottenham Hotspur..

No obstante, "The Daily Telegraph" asigna una breve columna a resumir la derrota del Madrid, que "no encontró la mejor manera de celebrar en casa su centenario, frente los hombres de Irureta".