Hierro: "Es una derrota dolorosa"

Copa del Rey | Real Madrid 1- Deportivo 2

Hierro: "Es una derrota dolorosa"

Un silencio sepulcral en el vestuario blanco defininía el estado de ánimo de los jugadores.

Hierro. Fernando Hierro, capitán del Real Madrid, dijo que la derrota ante el Deportivo en la final de Copa (1-2) es "dolorosa", pero que los jugadores tienen la obligación de levantarse.

"Hay que felicitar al Deportivo, porque en el balance general ha sido superior. Ellos fueron mejores en el primer tiempo y, después, levantar un 0-2 es muy difícil. Se sabe que en estas finales el que da primero acaba ganando", indicó.

Hierro no quiso desvelar las quejas que expresó al árbitro, Manuel Enrique Mejuto González, al término del partido, y afirmó que la plantilla tiene suficiente carácter para levantar el ánimo.

"Tenemos la obligación de levantarnos. Ha sido una derrota dolorosa, porque teníamos mucha ilusión por ganar el título el día del Centenario, pero por la mañana tenemos que entrenarnos otra vez y comenzar a pensar en las otras competiciones", añadió.

McManaman. El inglés Steve McManaman, que ya perdió una Copa de su país en 1996 cuando jugaba con el Liverpool, contra el Manchester United, indicó que "el Deportivo jugó muy bien al principio, marcó dos goles demasiado pronto y luego ya fue muy difícil".

McManaman apuntó que desconoce si esta derrota tendrá efectos para la Liga y la Liga de Campeones, y agregó que "lo que está claro es que ya hay que pensar en el partido del sábado".

César. El guardameta madridista César también insistió en la necesidad de sobreponerse cuanto antes a esta derrota, "nos invade a todos una sensación de tristeza, pero tenemos que levantar el ánimo porque el sábado tenemos de nuevo un partido".

César, que señaló que el Real Madrid "se dejó la piel sobre el campo", reconoció el mal juego de su equipo en el primer tiempo, en el que el guardameta afirmó que su equipo "no había tenido fluidez".

Sobre el estado de ánimo de sus compañeros, el portero titular de la final reconoció que en el vestuario estaban todos en sielencio al terminar el partido.

Michel Salgado. El defensa Míchel Salgado admitió que "pudo pesar el Centenario". "Sobre todo, porque hemos querido ganar el partido en diez minutos y ahí lo hemos perdido. Esto es el fútbol, a veces sales muy presionado y no te sale el fútbol que quieres, mientras que al Deportivo le ha salido todo", señaló.

"A los aficionados les decimos que lo sentimos, pero que vamos a tratar de arreglar esto. Nos puede servir para salir reforzados y con muchas ganas para lograr las otras dos competiciones que nos quedan. Este equipo está acostumbrado a superar estas situaciones", agregó.

Los jugadores del Real Madrid volverán a los entrenamientos a las 12.00 de hoy, jueves.