Israel intercede ante la UEFA para jugar en Tel Aviv

Copa de la UEFA | Hapoel-Milán

Israel intercede ante la UEFA para jugar en Tel Aviv

Israel intercede ante la UEFA para jugar en Tel Aviv

El ministro de Deporte viajará a Ginebra para tratar de convencer a la UEFA de que revoque su decisión de suspender los partidos europeos en Israel.

El ministro israelí de Deporte, Ciencia y Cultura, Matán Vilnaí, viajará a Ginebra para tratar de convencer a las autoridades de la UEFA de que revoquen su decisión de suspender hasta nueva orden todos los partidos de la competición europea previstos en Israel.

La UEFA tomó esa decisión a causa del agravamiento del conflicto entre israelíes y palestinos que se ha cobrado decenas de muertos en ambas partes en las últimas 48 horas.

El primer encuentro que se verá afectado es el que debían disputar el Hapoel y el Milán en Tel Aviv el 14 de marzo, de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA y que será trasladado a un terreno neutral que se decidirá en los próximos días.

Vilaní tratará de que el Milán juegue en el estadio Bloomfield de Tel Aviv. El partido, cuyas entradas ya han salido a la venta, tiene gran importancia en este país por tratarse de la primera vez que un equipo israelí llega a cuartos de final en una competición europea.

Seguimiento de la situación

Gerhard Aigner, director ejecutivo de la UEFA, comentó que ha notificado la decisión a la Federación Israelí de Fútbol y a los dos clubes implicados, y que se ha tomado después de un seguimiento de la situación "durante meses" y de que la violencia haya llegado a Tel Aviv.

La UEFA autorizó la semana pasada que se celebrara el partido de octavos de final entre el Hapoel y el Parma en Tel Aviv, tras recibir garantías de seguridad por parte del Gobierno israelí, pero la situación ha empeorado considerablemente en los últimos días.

En la polémica cuestión sobre la celebración del próximo partido del Hapoel han intervenido también el primer ministro, Ariel Sharón, y el ministro de Exteriores, Simon Peres.