Kubala puede abandonar la UCI esta semana

Primera | Barcelona

Kubala puede abandonar la UCI esta semana

Kubala puede abandonar la UCI esta semana

El cambio no se debe a una mejoría en su salud, sino a que el paciente se encuentra "estacionario" desde hace días.

El ex futbolista del Barcelona, Espanyol y ex seleccionador español Ladislao Kubala puede abandonar esta misma semana la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica del Pilar, en la que se encuentra ingresado desde hace tres semanas debido a una alteración vascular cerebral.

Según informaron fuentes de este centro, los médicos han tomado la decisión de que Kubala abandone la UCI no porque haya experimentado una mejoría de su salud, sino debido a que el paciente se encuentra "estacionario" desde hace días.

Kubala, considerado el mejor jugador del Barcelona en toda la historia, ingresó en la Clínica tras sufrir una embolia cerebral que hizo temer por su vida, aunque ha superado la fase más crítica y el período "preventivo" habitual en estos casos.

Pocos partes médicos

La familia del ex futbolista, nacido en Hungría, pero nacionalizado español tras fichar por el Barcelona a principios de los años 50, ha querido preservar su intimidad y limitar la información facilitada a la prensa, por lo que desde que ingresó el pasado 12 de febrero sólo se han facilitado dos partes médicos.

Kubala ganó como jugador del Barcelona cuatro ligas, cinco Copas de España, una Copa Latina (precedente de la Copa de Europa) y dos Copas de Ferias (antigua denominación de la Copa de la UEFA).

Posteriormente ejerció durante una temporada de jugador-entrenador del Espanyol, mientras que como técnico destacó su etapa de casi once años al frente de la selección española, que le han convertido en el seleccionador más longevo en el cargo y que más partidos ha dirigido en toda la historia.