Del Bosque: "Debemos ser ese Real Madrid que marca estilo"

Copa del Rey | Real Madrid - Deportivo

Del Bosque: "Debemos ser ese Real Madrid que marca estilo"

Del Bosque: "Debemos ser ese Real Madrid que marca estilo"

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, ha apostado por una final abierta y que se jugará de poder a poder.

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, ha apostado con rotundidad por una final abierta y que se jugará de poder a poder, por la sencilla razón de que "en una final no se puede especular mucho con el resultado".

"Supongo que el Depor va a salir a por todas, como nosotros. Es una final y lo que importa es quien sea el mejor al final de los noventa minutos", declaró Del Bosque.

"El Deportivo", siguió el entrenador, "ha recuperado su buen juego, su capacidad de lucha, todas sus mejores cualidades y ése es el equipo al que espero en el césped del Santiago Bernabéu".

Figo, finalmente, está en la convocatoria y nadie duda de que estará en la alineación inicial. "No hay nada mejor que tener a toda la plantilla para poder elegir. He convocado a dieciocho jugadores, que se quedarán en dieciséis antes del partido. Hay que tener prudencia y por eso van dos más", explicó el entrenador.

El Bernabéu, una ventaja

A Vicente del Bosque se le pidió que comentara cual era su estado de ánimo de cara a la final de la Copa del Rey. "Mi sensación es siempre la de una gran responsabilidad. Es un título que coincide con una fecha muy señalada para el club y no cabe otra cosa que sentir una gran responsabilidad", dijo.

El hecho de jugar en casa no deja de ser una pequeña ventaja. "No voy a negar este hecho, pero si se mira las finales de Copa que hemos jugado en nuestro estadio, hay que tener ciertas reservas", observó. El Real Madrid ha jugado siete finales de Copa del Rey en el Bernabéu y sólo ganó dos.

De la igualdad de ambos equipos, también habló el entrenador del Real Madrid. "Somos dos equipos con trayectorias brillantes y parecidas en la actual temporada. Los dos estamos arriba tanto en la Liga como en Europa y la única diferencia puede estar en la Copa, donde nosotros tuvimos una camino irregular y nos costó mucho llegar hasta aquí, mientras que ellos tuvieron una trayectoria más benigna", apuntó.

La importancia del título, está fuera de toda duda. "El que gane tendrá un colchón grande para afrontar las dos competiciones que tendremos todavía por delante", subrayó Del Bosque.

No desvela el portero

El entrenador no quiso desvelar quien será el portero titular del equipo en el estadio Santiago Bernabéu. "Elegiremos al que creamos mejor y obraremos desde el sentido común, siempre buscando el bien para el equipo", se limitó a decir.

Lo que está claro es que entre el triunfo y fracaso sólo van a mediar noventa minutos. "Nosotros estamos muy contentos de poder participar de esta fiesta que también cumple cien años. Cualquiera que sea el ganador se mostrará exultante, mientras que al perdedor le dolerá mucho", comentó.

Las declaraciones del entrenador del Depor, Jabo Irureta, no le han parecido a Del Bosque fuera de lugar. "No me han molestado en absoluto. Creo que los dos hemos realizado declaraciones acorde a la grandeza de nuestros respectivos clubes", apuntó.

Ser "ese Real Madrid"

Preguntado por las claves de la final, Del Bosque no quiso decantarse por ningún aspecto en concreto. "Puede haber muchos aspectos que influyan, una lesión, una expulsión, mil detalles. Nosotros debemos estar preocupados por ser ese Real Madrid que está marcando un estilo de juego en España, en Europa y en la Copa del Rey", afirmó.

Respecto a la mentalización de los jugadores, también fue claro. "El equipo está bien y todos son profesionales y saben lo importante que es este título para la sociedad", concluyó Vicente del Bosque.