Roberto Carlos: "Podemos escribir una página con letras de oro"

Copa del Rey | Real Madrid - Deportivo

Roberto Carlos: "Podemos escribir una página con letras de oro"

Roberto Carlos: "Podemos escribir una página con letras de oro"

El defensa madridista quiere que el lograr la Copa sea el principio de una gran temporada.

Roberto Carlos da Silva, jugador del Real Madrid, ha asegurado a EFE que si consiguen el título de la Copa del Rey puede ser "el inicio de una temporada en que se puede escribir una página con letras de oro en la historia del club".

"Ya hemos conseguido la Supercopa de España y ahora vamos a por la Copa de Rey. Nos quedarían la Liga y la Copa de Europa. La gente habla de triplete, pero pueden ser cuatro títulos en la misma temporada. Puede ser algo histórico", ha declarado Roberto Carlos.

Y después quedaría el Mundial. "Ahí ya no quiero entrar. Tengo mucho respeto por España y por la selección española como para decir que Brasil va a ser campeón del mundo", observó Roberto Carlos.

El lateral brasileño lo ha ganado casi todo con el Real Madrid, pero la Copa del Rey se le ha resistido hasta el momento.

"Es verdad, después de haber ganado dos copas de Europa y dos Ligas, lo que me falta es la Copa del Rey. Es una especie de

espinita que tengo clavada y que espero poder sacarme de una vez este año, con todo el respeto del mundo para el Deportivo", dijo.

"Vivo mucho el momento", siguió Roberto Carlos, "y ahora es el momento de ganar la Copa. Es algo muy importante para mí y para el equipo".

El "factor" campo puede ser desequilibrante en una final en la que los dos equipos parecen muy igualados. "Está claro que el factor campo nos puede favorecer. Nosotros estamos muy fuertes en casa y creo que podemos tener un 51 por ciento de posibilidades por un 49 del Depor, lo cual puede ser suficiente", explicó a EFE Roberto Carlos.

El lateral brasileño lleva algunos partidos sacrificándose por el equipo y jugando muy mermado de facultades.

"Todavía no estoy a tope de facultades, pero espero poder ser útil al equipo y ayudar a conseguir el título. Aunque todavía no pueda estar a mi mejor nivel, si somos campeones, me sentiré muy orgulloso de haber podido participar", comentó a EFE el defensa.

Roberto Carlos no tiene celos de los Raúl, Zidane y Figo. "Me podré quejar de otras cosas pero del cariño de la afición, no. Siempre he tenido un gran respeto por los aficionados del RealMadrid y ellos me han devuelto el cariño con creces. Además es una afición muy entendida en fútbol y estos partidos en los que no estoy a tope, saben valorar el esfuerzo que estoy haciendo", subrayó.

"El miércoles, además, por encima de cualquier jugador estará un escudo y una camiseta que cumplen cien años y que hay que celebrar de la mejor de las maneras, con un título tan importante como la Copa del Rey", finalizó Roberto Carlos.