Ni goles ni ocasiones en el duelo andaluz

Segunda | Córdoba 0 - Xerez 0

Ni goles ni ocasiones en el duelo andaluz

A cinco minutos del final Ramón paró un cabezazo de José Mari y evitó que los locales se llevaran la victoria.

El duelo andaluz entre el Córdoba y el Xerez se ha saldado con tablas en el marcador tras noventa minutos en los que faltaron los goles y las ocasiones y en los que el juego destacó más por su intensidad que por su brillantez.

El partido comenzó con muchos bríos y un ritmo vivo, con dominio alterno y un progresivo asentamiento del Xerez, que con un dinámico Lardín y una defensa bien plantada pasó a hacerse con las riendas del choque.

Fruto de ello llegó al cuarto de hora de juego la primera oportunidad del partido, a cargo del propio Lardín, quien puso prueba a Jáuregui desde unos 35 metros. El despeje del portero se tradujo en un córner que Cachorro mandó directamente al larguero.

Se jugó de poder a poder y sin que la balanza se desnivelara para ningún bando. Las llegadas de ambos equipos morían al borde del área, lo que no impidió que la intensidad del juego fuese alta.

El Córdoba dominó en la segunda parte

Poco después del descanso fue el cordobesista Platero el que tuvo una ocasión clara, pero, solo ante Ramón, no fue capaz de alcanzar la red con un tiro raso que despejó el guardameta.

El conjunto local se creció y dominó con cada vez mayor soltura hasta encerrar en su área al Xerez, que dio por bueno el empate y renunció al ataque en el último cuarto de hora.

El Córdoba se dio cuenta e intensificó su presión más con el corazón que con la cabeza, puesto que se limitó a bombear balones al área de Ramón, que los atajó sin problemas.

A cinco minutos del final un cabezazo de José Mari fue despejado con una gran parada por Ramón, que envió a córner y evitó que los locales se llevaran la victoria.

FICHA TÉCNICA

Córdoba C.F: Jáuregui, Juanito, Fabao, Velasco, López Ramos; Ramón, José Mari, Lawal (Montenegro, min.56), Platero (Marcos, min.87), Alfonso; Manolo (Eloy, min. 75).

Xerez: Ramón, Mendoza, Antonio, Jesule, Kutschera, Cañizares; Cachorro (Borja, min.70), Moreno, Cubillo; Pineda (Pereira, min. 80) y Lardín (Mena, min. 68).

Arbitro: Pérez Izquierdo (c.vasco), que mostró tarjetas amarillas a los locales Ramón, Juanito, Manolo y Fabao, y a los visitantes Moreno, Jesule, Cubillo, Pineda y Cañizares.

Incidencias: partido de la trigésima jornada de Segunda división, disputado en el estadio de El Arcángel ante unos 10.500 espectadores. No se llenó el estadio pese a que se regalaban entradas.