Muere en accidente de tráfico el jugador del Chievo Mayele

Serie A | Chievo

Muere en accidente de tráfico el jugador del Chievo Mayele

Muere en accidente de tráfico el jugador del Chievo Mayele

REUTERS

El partido Parma-Chievo, que debería jugarse mañana domingo, ha sido aplazado al miércoles 13 de marzo.

El jugador congoleño del Chievo Verona Jason Mayele falleció esta mañana en un accidente de tráfico, según anunció el club italiano de fútbol.

Por ello, el partido Parma-Chievo, que debería jugarse mañana domingo, ha sido aplazado al miércoles 13 de marzo.

El vehículo en el que viajaba Mayele colisionó frontalmente esta mañana con otro a la salida de una curva en la localidad de Pastrengo, a las afueras de Verona, sin que la Policía haya determinado por el momento la responsabilidad del suceso.

Aparte de la muerte de una mujer de 61 años que viajaba en el otro coche y de causar heridas graves a su marido, el accidente ha supuesto el fallecimiento de Mayele, nacido en Kinshasa (República Democrática del Congo) hace 26 años e internacional con su selección.

El delantero africano, que había llegado esta temporada al recién ascendido Chievo tras dos temporadas en el Cagliari, era uno de los jugadores más famosos del equipo veronés, revelación de la temporada en la Serie A italiana, debido a su juego y a sus resultados, que le han llevado provisionalmente a la quinta plaza, después de ser líder varias jornadas.

Partido aplazado y minuto de silencio

Ante la conmoción que el suceso ha causado, la Liga Profesional de Fútbol y el Parma han aceptado la petición del Chievo de aplazar el partido de la vigésima quinta jornada del campeonato, que se disputará el 13 de marzo.

Asimismo, en todos los campos de fútbol se guardará este fin de semana un minuto de silencio en memoria del jugador congoleño.

Se trata del segundo futbolista de la Seria A italiana fallecido esta temporada en un accidente de tráfico, ya que hace algunas semanas murió el jugador del Brescia Vittorio Mero, también antes de un partido contra el Parma de la Copa de Italia.