Camacho: "Hay jugadores fijos que ya han mostrado su rendimiento"

Mundial 2002 | España

Camacho: "Hay jugadores fijos que ya han mostrado su rendimiento"

"Estos jugadores ya juegan en la Liga de Campeones y otros partidos que son finales y no les podemos mirar por este baremo".

El seleccionador español de fútbol, José Antonio Camacho, ha asegurado en Toledo que hay una serie de jugadores que "ya han mostrado su rendimiento" y que son fijos para el Mundial de Corea-Japón, por lo que no es necesario examinarlos día a día.

"Esos aspectos se miran con cualquier otro jugador que pueda venir y que le pueda influir la tensión, pero estos jugadores ya juegan en la Liga de Campeones y otros partidos que son finales y no les podemos mirar por este baremo", dijo.

"Que puedan jugar mejor o peor la final de la Copa del Rey del miércoles no es significativo para que vayan a venir o no a la selección", agregó el seleccionador. Sobre el estado físico en el que podrían llegar los jugadores al Mundial debido a la acumulación de partidos que tienen que disputar, Camacho afirmó que lo que importa es que acudan a la cita asiática con "la mente limpia".

"Dije hace mucho tiempo que me importaba poco el estado en el que vinieran porque sabía cuál iba a ser, pero necesito que el jugador venga con la mente limpia y preparado para disputar un Campeonato del Mundo, si no es así, lógicamente no me interesa el jugador", apuntó.

Sin dar nombres

Sobre los hombres que formarán parte de la delegación española en el Mundial de Corea-Japón, Camacho no quiso avanzar ningún tipo de nombres: "Falta un tramo muy importante tanto de Liga como de competiciones europeos y habrá que ver quienes están en disposición de venir, porque a lo mejor los que están ahora muy bien, no están bien en el mes de junio".

Por otra parte, Camacho ha asegurado que la selección española absoluta disputará un encuentro preparatorio para el Campeonato de Europa de Portugal 2004 en Castilla-La Mancha, aunque no quiso avanzar dónde será exactamente.

"El día 11 tenemos que irnos a Atenas que es donde se celebra el sorteo del calendario para saber dónde jugamos y si estamos de acuerdo los países, porque si no será la UEFA quien adjudique un calendario oficial", dijo.