Italia "enloquece" con Tristán

Primera | Deportivo

Italia "enloquece" con Tristán

Italia "enloquece" con Tristán

Le llaman el "Vieri de España".

La excelente actuación de Digo Tristán, el pasado miércoles, en el triunfo del Deportivo de la Coruña sobre el Juventus Turín (2-0), en la Liga de Campeones de Europa, ha devuelto al delantero al primer plano de los "fichajes deseados" en Italia y no se duda en calificarle como el "Vieri de España".

El interés de los clubes italianos por Tristán no es nuevo, viene incluso desde 1999 cuando jugaba en el Real Mallorca y el propio Fabio Capello se mostró interesado por él, su club envió observadores para seguirlo en algunos encuentros, pues se le veía como uno de los sustitutos idóneos de Batistuta.

En los pasados meses, tras la opaca campaña de Batistuta, que ha cumplido 33 años el pasado 1 de febrero y termina contrato con el Roma el 30 de junio de 2003, se volvió a apuntar el interés del Roma por Tristán, y ya para la próxima campaña 2002-03.

Un interés que no sólo parece tenerlo el Roma, sino también otros clubes como el Milán y el propio Juventus Turín.

El Juventus Turín ha sufrido en sus "propias carnes" a Tristán, que anotó el tanto del 1-0 y que, como se apunta en varios medios informativos italianos, con su juego y calidad "volvió loca a la defensa juventina", que pasa por ser una de las más fuertes de Italia.

Sobresaliente

Tristán, pues, a juicio de aficionados y prensa, pasó con "sobresaliente" la reválida ante un club transalpino, algo que en Italia importa mucho a la hora de fichar. Y es que, al pensarse que su fútbol es el más duro, difícil, complicado y competitivo, los equipos italianos desean ver en acción al jugador" deseado" ante ellos mismos.

A Tristán, hoy mismo, los diarios italianos no dudan en

calificarle como el "Vieri de España", por sus dimensiones físicas y su instinto "matador", al tiempo que añaden que "es una alegría para los ojos" y apuntan que "todos están ya locos por él".

El problema para traerle a Italia no es tanto su contrato hasta el 30 de junio 2008 con el Deportivo como la cifra que se especula debería pagar un club por hacerse con sus servicios.

Así, en algunos medios italianos, se indica que, al no estar en venta por el Deportivo, habría que hacer uso, con la anuencia de Tristán, de una cláusula de rescisión que es de 70 millones de euros. Pero que en el año 2003 se elevará a los 140 millones de euros.

No obstante, también se indica que el Roma está dispuesto a hacer "Eurolocuras" por fichar a Tristán, el delantero de moda en Italia.