Cúper se cruza en el camino hacia la final

UEFA | Servette 2-Valencia 2

Cúper se cruza en el camino hacia la final

Cúper se cruza en el camino hacia la final

juan navarro

Cumple el trámite ante el Servette y ya piensa en volver a San Siro.

El morbo está servido. El Inter de Milán espera ya en los cuartos de final al Valencia en una eliminatoria cargada de morbo. En Mestalla esperan a dos viejos conocidos como Héctor Cúper y Francisco Javier Farinós, que tras triunfar en el conjunto blanquinegro, ahora hacen lo propio en el italiano, colocado, al igual que los ché, como líder de su Liga. Para poder disputar este atractivo duelo, el conjunto de Rafa Benítez tuvo que cumplir anoche con el trámite que suponía el encuentro de vuelta frente al Servette. El 3-0 conseguido en Mestalla se antojaba como una renta demasiado importante como para ver peligrar en algún momento el pase a cuartos. No obstante, el Valencia no quiso dejar lugar a las sorpresas y acorraló desde el primer minuto al Servette. Con un once marcado de nuevo por las rotaciones, los ché asfixiaron con su presión a un inocente cuadro local.

Once minutos les costó a los valencianos superar a la blanda defensa suiza. Fue Sánchez, con un disparo que rebotó en un jugador helvético, el que lograba el gol que acababa con cualquier posibilidad de proeza por parte local y cerraba de golpe los fantasmas de Karslruher que Benítez se atrevió a recordar la víspera del partido. El 0-1 acobardó un poco más a los de Lucien Favre, descolocados hasta el minuto 30. A partir de entonces, y beneficiado también por algunas indecisiones en la zaga, empezaron a poner en apuros la portería de un inédito Palop, que notó el tiempo de inactividad oficial.

Robert no tardó mucho en lograr el empate (37'), que despertó de paso a una afición fría por el hasta entonces dominio visitante. Y Marcelo tuvo la oportunidad de poner a su equipo por delante antes del descanso, pero erró sólo ante Palop y fue el Valencia el que cerró la primera mitad con ventaja. Vicente y Sánchez desbordaron una vez más a la defensa suiza para terminar sirviendo un balón a Angulo, que no desaprovechó.

El panorama cambió por completo en la reanudación. Con 1-2 en el marcador, el Valencia pecó de un exceso de relajación del que se relajó un voluntarioso Servette, que quiso cerrar de la mejor forma posible su brillante trayectoria en la UEFA. Frei, la auténtica estrella de este equipo logró el 2-2 que mantuvo la incertidumbre en el resultado hasta el último minuto, porque la eliminatoria ya estaba decidida desde que acabó en Mestalla.

Llegan las primas para la plantilla

La plantilla del Valencia empezará a cobrar primas de verdad tras haberse clasificado para disputar los cuartos de final de la UEFA. Hasta la fecha, según un jugador, habían sido pequeñas gratificaciones. Se pactó cobrar de verdad a partir de los cuartos.