Cruyff: "El Barça está en buena posición porque perdieron los otros"

Primera | Barcelona

Cruyff: "El Barça está en buena posición porque perdieron los otros"

Cruyff: "El Barça está en buena posición porque perdieron los otros"

CHEMA DÍAZ

El holandés vuelve a lanzar un dardo envenado al Barça y achaca su buena clasificación más a los males de los demás.

Johan Cruyff, ex entrenador del FC Barcelona, ha restado importancia al buen momento por el que vuelve a pasar el equipo de Carles Rexach después de sumar dos victorias consecutivas ante Tenerife y Real Sociedad, que combinadas con otros resultados le han acercado al liderato, y ha asegurado que todo se ha exagerado y es consecuencia de los tropiezos de los conjuntos que encabezan la tabla más que por los méritos del Barça.

Cuestionado sobre la mejora experimentada por el cuadro azulgrana, Cruyff respondió: "¿Cómo vas a exagerar? ¿Cómo se puede confiar en un equipo ganando ante el último y el penúltimo?", señaló durante su visita al salón Planet Fútbol, que inauguró junto con el director deportivo adjunto del Real Madrid, Emilio Butragueño.

El ex técnico del Barcelona prosiguió en la misma línea y añadió que los barcelonistas "ganan o están más animados porque han perdido los de arriba y no hay otra cosa. El Barcelona está en una buena posición no por lo que ha hecho sino porque han perdido los otros", manifestó.

Cruyff, quien negó que el Barcelona, que ha escalado hasta la quinta plaza a tres puntos del líder Valencia, "juegue mal, ni mucho menos", insistió en que "gracias a que los otros han perdido están ahí arriba".

Por otro lado, Cruyff se refirió a otros aspectos de la actualidad futbolística, sobre todo barcelonista, y defendió su derecho a criticar u opinar sobre el fútbol al no dedicarse profesionalmente a ello.

Sobre las críticas de Vicente del Bosque a sus palabras sobre el momento del Real Madrid, Johan Cruyff afirmó: "Hablo de fútbol y de lo que veo, no hablo de los jugadores ni de los técnicos, que no es mi problema, ya que no soy técnico. Queda mi opinión del fútbol y cuando veo algo lo digo y sin que sea a favor de uno u otro".

En cuanto a su relación con el presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, el holandés dijo que no ha cambiado y que "ven las cosas diferentes".