Abelardo, novedad entre los convocados para Mallorca

Primera | Mallorca-Barcelona

Abelardo, novedad entre los convocados para Mallorca

Abelardo, novedad entre los convocados para Mallorca

Overmars se cae de la lista por decisión técnica, siguen de baja Luis Enrique y Coco, mientras que se mantiene Motta.

La ausencia del holandés Marc Overmars, por decisión técnica, la vuelta de Abelardo y la presencia del brasileño Rivaldo y del joven hispano-brasileño del filial Thiago Motta es lo más destacado en la convocatoria del Barcelona, de 18 jugadores, facilitada este viernes por Carles Rexach para el partido de este sábado en Mallorca, en la que siguen fuera Luis Enrique Martínez y Francesco Coco.

Overmars, que no sufre ninguna lesión, queda fuera por decisión técnica por primera vez en su segunda temporada en el Barcelona. Su lugar en la convocatoria ha sido ocupado por Abelardo, que lleva más de 11 meses sin jugar por lesión aunque ya reapareció en la lista hace una semana para viajar a Tenerife, donde no llegó a jugar. Motta, además, repite convocatoria por tercer partido consecutivo.

Por su parte, Rivaldo, que jugó infiltrado en Tenerife y también el pasado miércoles ante la Real Sociedad, viaja a Mallorca y según lo previsto por los médicos, no recibirá una tercera inyección para jugar puesto que prácticamente ya no se resiente de las molestias que arrastraba en su tobillo izquierdo.

Quienes siguen fuera de la convocatoria son el centrocampista Luis Enrique Martínez, que aún no recibido el alta médica pese a entrenarse con normalidad desde el pasado lunes y estar prácticamente recuperado de las lesiones musculares que le han impedido jugar desde el pasado 20 de noviembre, y el defensa Francesco Coco pese a que éste ya ha sido dado de alta hoy de la elongación muscular leida (1-2) en la semifinal de la Copa Catalunya.

Ambos tendrán toda la semana para mejorar su estado de forma de cara al partido de la siguiente jornada ante el Deportivo de La Coruña, partido para que el que previsiblemente también estará a punto el centrocampista Gerard López, que recibirá en los próximos días el alta médica de la elongación muscular que sufrió justo hace una semana en la víspera del partido en Tenerife.

Forman la convocatoria los porteros Pepe Reina y Roberto Bonano y los jugadores de campo Michael Reiziger, Carles Puyol, Philippe Christanval, Frank de Boer, Sergi Barjuán, Patrik Andersson, Abelardo Fernández, Gabri García, Xavi Hernández, Fabio Rochemback, Thiago Motta, Phillip Cocu, Geovanni Deiberson, Vitor Borba Rivaldo, Javier Saviola y Patrick Kluivert.

Sigue fuera por lesión, además de los ya mencionados, el delantero Dani García, de baja para lo que resta de temporada por una fractura de peroné por la que tuvo que ser operado.