Carew rompe en Mendizorroza con 38 jornadas ligueras sin marcar

Primera | Valencia

Carew rompe en Mendizorroza con 38 jornadas ligueras sin marcar

Alieu marcó el segundo gol ante el Alavés y llevaba sin marcar desde la jornada 24 de la pasada campaña.

El delantero del Valencia John Carew rompió en Mendizorroza en el partido que enfrentó a su equipo al Alavés con una mala racha de 38 jornadas consecutivas sin marcar un gol en la Liga.

El atacante noruego anotó el segundo gol, un tanto de bella factura que, además, sirvió para aupar al conjunto de Rafa Benítez al liderato de la Primera División.

Alieu llevaba sin marcar un gol en el torneo de la regularidad desde la jornada 24 de la pasada campaña, precisamente la misma que se disputó ayer miércoles. En esas alturas de la 00-01, el Valencia se enfrentó en Mestalla al Villarreal y el delantero blanquinegro firmó su primer y último 'hat-trick' en España, que también le valió a los 'chés' para sumar tres puntos.

Desde entonces, Carew ha errado por los campos nacionales y europeos con la 'pólvora mojada'. Tan sólo su gol al Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que clasificó al Valencia para la gran final en Milán, suavizó la caída en picado del joven futbolista.

En el presente ejercicio, las cosas no han ido mejor para el jugador noruego que, después de ser carne de banquillo y de grada durante toda la primera vuelta, estuvo a punto de marcharse al Fulham de la Premier League. No obstante, una burda maniobra del club inglés, que alegó problemas en la rodilla del valencianista, echó atrás la operación.

El gol conseguido en terreno vitoriano puede devolverle la vida a Alieu Carew, ya que el resto de delanteros del equipo blanquinegro, a excepción de Mista, tampoco atraviesan un buen momento a nivel anotador.