Ferguson podría quedarse otra temporada

Premier League | Manchester United

Ferguson podría quedarse otra temporada

El conjunto inglés lleva más de seis meses tratando de encontrar al técnico ideal para suceder al escocés, pero todas las negociaciones han resultado infructuosas.

A pesar de que el técnico ya lo ha negado en varias ocasiones, aún existe la posibilidad de que Alex Ferguson siga un año más como entrenador del Manchester United si el club no le encuentra un sustituto de garantías.

El conjunto inglés lleva más de seis meses tratando de encontrar al técnico ideal para suceder al escocés, que se retirará a final de temporada, pero, por ahora, todas las negociaciones han resultado infructuosas. Por eso, según asegura el diario 'The Sun', la directiva del United ya se ha puesto en contacto con Ferguson para preguntarle si estaría dispuesto a quedarse un año más como técnico.

Según se ha sabido la semana pasada, el primer candidato sería Fabio Capello, pero el Manchester quiere que el italiano dé una respuesta en un mes, mientras que el ex entrenador madridista prefiere esperar hasta final de temporada por respeto al AS Roma, con quien tiene un año más de contrato, y porque tiene en la manga otras ofertas de grandes clubes.

Así, la solución ideal sería que Ferguson se quedara un año más, lo que permitiría que Capello siguiera en el Roma y después, una vez finalizado su contrato, llegar en verano de 2003. Además, también se podría pensar en Sven Goran Eriksson, actual seleccionador inglés como sustituto, algo que en un año de Mundial ni se plantea.

De cualquier forma, nadie desde el Manchester ha apuntado aún este extremo, por lo que sí es cierto es que, a falta de menos de cuatro meses para que concluya el campeonato, los 'red devils' aún no tienen técnico y siguen sin concretar la renovación de una de sus principales estrellas, David Beckham.

La opción de que Ferguson, de 60 años, siga en el equipo ya se había planteado hace meses y siempre se ha descartado, aunque ahora el rotativo inglés la vuelve a señalar como la mejor para el actual líder y vigente campeón de la Premier League.