Rexach dice que sería de "tonto" no saber que puede ser destituido

Primera | Barcelona

Rexach dice que sería de "tonto" no saber que puede ser destituido

El entrenador del Barcelona no cree que mañana en Tenerife se juegue su continuidad en el cargo.

El entrenador del Barcelona, Carles Rexach, ha proclamado su optimismo y asegura que no cree que mañana en Tenerife se juegue su continuidad en el cargo pese a admitir que sería de "tonto" no saber que puede ser destituido en las próximas fechas si el equipo no logra buenos resultados.

Rexach no cree "jugarse" el puesto en Tenerife aunque afirma que "el que juega a esto, o es tonto o sabe que puede suceder". "No pienso en eso aunque en la vida nunca sabes lo que puede pasar, pero hay que ser optimista hasta el último momento", ha dicho el técnico, que ha pedido a sus jugadores "salir más convencidos" de sus posibilidades -respecto a los anteriores partidos ante Rayo y Osasuna- y no con el miedo de pensar en si pierden.

El técnico barcelonista ha comentado que "lo importante es ser optimista cuando las cosas no van bien". "Pienso en lo que puede pasar si ganamos. Hay que ser optimista en la vida porque no pasa nada, te mueres y te entierran. Hay que ser más positivos", ha indicado Rexach, que aprecia "un pesimismo generalizado entre los socios. No se trata de ganar uno o tres 'match-ball' sino de ganar la Liga. El Barga siempre necesita títulos y otra cosa es un fracaso".

Rexach ha restado importancia a las declaraciones del directivo adjunto Gongal Lloveras, que pidió públicamente su destitución, aunque no oculta cierto malestar y ha comentado que "no es bueno que pase esto, y no sólo por mí sino por el equipo". "Estas cosas no pueden salir, aunque ya antes de empezar la temporada había gente que no estaba de acuerdo con que yo fuera el entrenador".

Rexach, por otra parte, ha admitido que en Tenerife podría volver a ser titular el portero Roberto Bonano que reapareció el pasado miércoles en la Copa Catalunya frente al Lleida después de haber sido suplente en todos los partidos de este año y no jugar desde el derby ante el Espanyol antes de las Navidades. "Me lo estoy pensando, pero hay cosas más importantes que pensar que en el cambio de portero".

Por otra parte, ha anunciado que Rivaldo jugará infiltrado para superar sus molestias en el tobillo izquierdo y que el joven Thiago Motta tiene "muchas posibilidades" de ser titular en lugar de Phillip Cocu, ausente por sanción.

También ha dejado entrever que mantendrá la defensa -Carles Puyol, Philippe Christanval, Frank de Boer y Sergi Barjuán- pese a la vuelta a la convocatoria de los centrales Patrik Andersson y Abelardo Fernández. Del sueco ha señalado que aún no está "al cien por cien" aunque tiene intención de que "poco a poco" recupere su lugar en el equipo titular, lo que podría suponer la suplencia de Frank de Boer en próximos partidos, mientras que de Abelardo ha destacado que su vuelta es un "premio" a su recuperación después de 11 meses de baja.

Finalmente, ha advertido del peligro del Tenerife y ha comentado que considera que será un partido "calcado" a los dos últimos ante Rayo Vallecano y Osasuna por enfrentarse a un equipo que "luchará y se encuentra en una situación complicada, lo que le hace ser más peligroso. Pero también para nosotros es una situación complicada", ha recordado Rexach, que cree que el Barga debe jugar "con confianza ya que cuando la tienes también tienes suerte".