Túnez no puede con Senegal ni de penalty

Copa de África | Senegal 0-0 Túnez

Túnez no puede con Senegal ni de penalty

El duelo entre mundialistas se saldó con un pobre 0-0 que apea a Túnez de los cuartos.

Senegal y Túnez empataron sin goles en el último partido del grupo D de la Copa Africa, en un choque sin mucha historia y en el que los senegaleses jugaban sin presión al estar ya clasificados; mientras que los tunecinos necesitaban la victoria para tener alguna posibilidad, e incluso fallaron un penalti.

Por esto último, Túnez salió desde el principio a por todas intentando aprovechar la posible relajación de su rival que no se jugaba nada. De todas formas, el dominio no era concretado en claras ocasiones de gol.

La primera gran ocasión del partido la tuvo Zobeir Baya que no acertó a aprovechar un buen centro de Trabelsi, y su remate se topó con el guardameta Diallo (minuto 24). Fue la única de los primeros 45 minutos y se llegó al descanso con 0-0.

Tras la reanudación, las cosas no cambiaron demasiado, y el choque discurrió por los cauces del aburrimiento, pero todo pudo cambiar si Ben Achour hubiese anotado un penalti. Nuevamente, Diallo estuvo inspirado y envió la pelota a corner.

Los tunecinos, clasificados para el Mundial de Japón y Corea del Sur, se vinieron abajo, y el paso de los minutos certificó su temprana eliminación de la Copa Africa.