Sergi: "No ganar en Tenerife sería dramático"

Primera | Barcelona

Sergi: "No ganar en Tenerife sería dramático"

El capitán del Barcelona ha negado que la plantilla encare el encuentro con la sensación de que sea un ultimátum de la directiva al técnico Carles Rexach.

El capitán del Barcelona, Sergi Barjuán, ha asegurado que no ganar el próximo sábado en Tenerife dejaría al equipo azulgrana en una situación "dramática" en la Liga, aunque ha negado que la plantilla encare el encuentro con la sensación de que sea un ultimátum de la directiva al técnico Carles Rexach, al que considera que se le está faltando al respeto por la aparición de listas de posibles sustitutos en los medios de comunicación.

"No podemos perder porque la cosa sería dramática, quedaríamos a muchos puntos", advierte Sergi, que sin embargo asegura no creer que el sábado estén en juego algo más de tres puntos. "Sinceramente, no lo creo. Creo que nos jugamos tres puntos muy importantes y que no podemos fallar, por lo que tenemos que salir muy concentrados, pero no podemos salir a jugar pensando que pueden más cosas".

Sergi, además, ha negado que Rexach esté nervioso. "¿Tú lo has visto nervioso alguna vez?", ha preguntado al periodista, y ha añadido que el técnico "es una persona coherente que siempre derrocha optimismo y eso es algo muy bueno para el equipo". Respecto al posible ultimátum, ha asegurado que los jugadores están "tranquilos".

Asimismo, ha lamentado la "facilidad con la que salen nombres", y asegura que la aparición de informaciones sobre posibles sustitutos de Rexach "es una falta de respeto": "Al entrenador, que lo está dando todo, como también nosotros. Lo mejor que podemos hacer los jugadores es estar unidos y hablar en el campo".

"Es fácil salir a decir que vamos a ganar, pero lo que hay que hacer es demostrarlo en el campo", ha destacado el capitán barcelonista, que cree que lo mejor que pueden hacer los jugadores es "no leer, no escuchar y no ver" informaciones sobre el Barça y ha lamentado el hecho de que "se hable muy poco de fútbol", en referencia a la supuesta 'juerga' de Madrid y al cruce dialéctico que mantuvieron el vicepresidente Ángel Fernández y el directivo adjunto Gongal Lloveras.

Sergi ha señalado que la "referencia a seguir" es el juego ofrecido en los dos primeros partidos del año ante el Zaragoza (2-0) y el Sevilla (3-1), "con la misma actitud y las mismas ganas", y advierte de las dificultades del partido en el Heliodoro Rodríguez López: "Es un campo traicionero. Siempre parece que están de fiesta, el clima es caluroso y tienen otra forma de vivir el fútbol y la vida".

"Hay que estar muy concentrados desde ya", ha subrayado Sergi, quien no cree que para el equipo sea beneficioso jugar fuera de casa debido al ambiente que vive el club, aunque quizá sí para los jugadores que no están "acostumbrados" a este tipo de situaciones, según ha dicho, y ha señalado que "la mejor solución es demostrar en el Camp Nou que lo que pasó ante Osasuna no volverá a repetirse".