Cinco jugadores demandan a la web que les implicó en la juerga

Primera | Barcelona

Cinco jugadores demandan a la web que les implicó en la juerga

Los cinco jugadores del Barga inician el proceso legal contra micanoa.com y Telemadrid por la supuesta 'juerga'.

Cinco jugadores del primer equipo del FC Barcelona han iniciado el proceso legal contra el web micanoa.com, que difundió sus nombres y les implicó en la supuesta 'juerga' sexual celebrada en el hotel de concentración del equipo en Madrid la noche del pasado sábado 19 de enero, la víspera del partido en el campo del Rayo Vallecano.

Las actuaciones también van dirigidas contra Telemadrid, que desveló la 'juerga' pese a que no citó el nombre de ningún jugador. Los futbolistas, a través del bufete Cuatrecasas, han enviado un requerimiento a ambos medios en el que exigen una rectificación en sus informaciones, y de acuerdo con la ley, según explicaron fuentes del bufete, disponen de tres días para hacerlo, siendo mañana el día de finalización del plazo, ya que el documento fue enviado a última hora del pasado martes.

En función de la actuación de ambos medios, los abogados estudiarán la "conveniencia" de iniciar acciones judiciales. En el requerimiento enviado al portal 'micanoa.com', que ha difundido el documento, el bufete informa que los jugadores "han instruido a sus abogados para que inicien sin dilación las acciones oportunas en defensa de sus legítimos derechos, en especial las derivadas de la Ley Orgánica 1/1982, de protección del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y a la Propia Imagen".

Asimismo, los jugadores denuncian estar sufriendo "gravísimos perjuicios tanto en lo que se refiere al ámbito profesional como en lo relativo a la esfera personal y familiar" y aseguran que "todas las informaciones aparecidas con relación a la citada celebración son falsas" y que desconocían "por completo" la existencia de la supuesta 'juerga'.

En el caso de Telemadrid, que ha recibido un requerimiento en términos "similares", según informaron fuentes del bufete Cuatrecasas, los jugadores consideran que en sus informaciones también han visto vulnerado su Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y a la Propia Imagen por el hecho de que el canal autonómico madrileño, pese a no dar nombres, implicó a jugadores de la primera plantilla del Barcelona, de la que forman parte.

Las citadas fuentes informaron también que el FC Barcelona ha ofrecido su colaboración en el proceso pese a que todavía no ha llegado a producirse la reunión que estaba prevista para el pasado lunes con el responsable de los servicios jurídicos del club azulgrana, Josep María Coronas, con el que de todas maneras han mantenido contactos en los últimos días.