El Liverpool ficha a Abel Xavier

Premier League | Liverpool

El Liverpool ficha a Abel Xavier

El portugúes terminaba contrato con el Everton a final de temporada, por lo que los de Goodison Park han preferido venderle.

El defensa portugués Abel Xavier, hasta ahora jugador del Everton, ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para jugar en el club de Anfield las próximas tres temporadas y media.

El jugador terminaba contrato con el Everton a final de la presente temporada y no aceptó la renovación, por lo que los de Goodison Park han preferido venderle, aunque sólo se hayan embolsado por él alrededor de un 800.000 libras (1,4 millones de euros), antes que verle marchar libre en junio.

El portugués estuvo el lunes visitando las instalaciones del Liverpool y ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros, aunque no ha sido hasta la tarde del martes cuando ha rubricado su nuevo contrato.

Aunque las cifras no se han hecho públicas, todo apunta a que Abel Xavier se embolsará aproximadamente 6 millones de libras en los cuatro años que ha firmado (9,8 millones de euros), a razón de 1,5 por temporada (2,45 millones de euros).

Tercer traspaso desde el Everton

El defensa estuvo en Portugal la semana pasada sopesando ofertas de grandes clubes de su país como Oporto y Benfica, pero, finalmente, se ha decidido por cruzar el Mersey y marcharse al Liverpool, con el que podrá jugar la Liga de Campeones y quizá ganarse una plaza para el próximo Mundial en su selección, con quien no juega desde hace meses después de la sanción que le puso la UEFA por los incidentes que protagonizó durante la semifinal de la pasada Eurocopa ante Francia.

El defensa podrá debutar el próximo domingo en el partido que enfrenta a su nuevo equipo con el Leeds y se ha convertido en el tercer jugador del Everton que ficha por el Liverpool en 67 años, después de Dave Hickson y Nick Barmby.