El Atlético quiere que Juan Gómez regrese de Argentina

Segunda | Polémica médica

El Atlético quiere que Juan Gómez regrese de Argentina

El jefe de los servicios médicos del Atlético cree que el central rojiblanco debe regresar a la capital española para seguir su tratamiento.

El jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón, cree que el central rojiblanco Juan Gómez, que está recuperándose en una clínica argentina, debe regresar a la capital española para seguir con su tratamiento.

Según el parte médico, la lesión del argentino -un esguince articular de tobillo derecho grado III el pasado 10 de junio de 2001 durante el partido Atlético de Madrid-Sporting de Gijón- ha sido "vista, diagnosticada y tratada por los Servicios Médicos del Atlético, con interconsultas a los médicos de la Clínica Fremap, a los de la Clínica Cemtro y del Hospital Virgen del Mar de Madrid".

Además, indica que en todo momento se le han realizado controles radiológicos, de resonancia magnética nuclear mensuales y estudio biomecánico de marcha para valoración de la evolución de la lesión.

Disputa entre facultativos

"La lesión tuvo una evolución favorable por lo que, con máxima prudencia médica y con el control de los citados equipos médicos, se fue incorporando con progresividad a los entrenamientos. Tras una recaída sufrida el día 10 de diciembre de 2001, se reinicia el tratamiento con trabajo en descarga", señala la nota.

Juan Gómez se desplazó el pasado 12 de enero a Argentina, autorizado por el club rojiblanco para hacer una interconsulta a Roberto Avanzi, médico de la confianza del jugador.

Además, Villalón apunta en el comunicado que le ha sorprendido las declaraciones del doctor Avanzi en las que señala que la lesión del argentino es más grave y que no se le había diagnosticado bien: "Considero que ha faltado al respeto a la ética médica y al resto de profesionales que anteriormente han estudiado y tratado con profesionalidad y rigor científico la lesión del jugador".