Ben Hammam, candidato a la presidencia de la AFC

Internacional | Confederación Asiática de Fútbol

Ben Hammam, candidato a la presidencia de la AFC

Ben Hammam preside actualmente el Comité Técnico de la FIFA, organización en la que también es miembro del Comité económico.

Mohammed ben Hammam, natural de Qatar y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, ha anunciado que presentará su candidatura a la presidencia de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

"Anuncio oficialmente que soy candidato a la presidencia de la Federación Asiática y espero convertirme en el próximo presidente", ha manifestado Ben Hammam. "Trabajaré con el fin de unir Asia y espero que las relaciones entre las federaciones nacionales y la AFC mejoren", ha añadido Ben Hammam, de 52 años, al tiempo que ha reconocido que "satisfacer a 44 federaciones nacionales es un objetivo difícil de alcanzar".

La elección del presidente de la AFC, dirigida desde 1994 por el malayo Sultan Ahmad Shah, se celebrará el 10 de mayo en Kuala Lumpur. Ben Hammam preside actualmente el Comité Técnico de la FIFA, organización en la que también es miembro del Comité económico. Asimismo participa en el Comité organizador del Mundial de 2002.