Alkorta: "El Real Madrid está obligado a ganar"

Copa del Rey | Athletic

Alkorta: "El Real Madrid está obligado a ganar"

"O van a por nosotros o les vamos a dar un susto, porque el equipo está muy mentalizado", ha avisado el central del Ahtletic.

El central del Athletic Rafa Alkorta se ha mostrado muy optimista respecto a las posibilidades que tiene su equipo de superar la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya que considera que es el conjunto 'merengue' actuará más presionado porque tiene la obligación de ganar.

Desde su experiencia como ex jugador del conjunto blanco, Alkorta es consciente de que el Bernabéu es "evidentemente un campo que pesa y es difícil jugar": "Es un campo que impresiona porque es un gran escenario, hay mucha gente y mucho griterío, y, además estás posiblemente ante el mejor equipo de Europa o del mundo", ha señalado.

Pero hecha esta salvedad, Rafa Alkorta, es consciente de que el Athletic parte con ventaja en el marcador y el Real madrid es el que "tiene que ganar". "Habrá que ver a quien se le hace más largo el partido. Nosotros vamos por delante en el marcador y ellos son los que tienen que arriesgar, apretar e intentar que les salgan bien las cosas".

El defensa vasco ha lanzado una advertencia al conjunto de Vicente Del Bosque: "O van a por nosotros o les vamos a dar un susto porque el equipo está muy mentalizado".

Alkorta se ha mostrado convencido de que el Real Madrid no acusará el esfuerzo de jugar Liga y Copa, como le puede pasar al Athletic, que debe echar mano de las rotaciones. "Son un equipo acostumbrado a jugar sesenta partidos al año. A nosotros se nos nota cuando jugamos miércoles y domingo, pero ellos juegan siempre igual porque hacen menos esfuerzo que los demás. Tienen más calidad, tiene mucho más tiempo el balón y los que corren son los contrarios. En ese aspecto lo hacen muy bien", ha explicado.

Feliz en su regreso a la convocatoria

Rafa Alkorta vivió el encuentro de ayer ante el Deportivo de La Coruña desde el banquillo después de siete meses sin entrar en una convocatoria, debido a los problemas físicos que ha arrastrado durante toda la temporada. Su regreso al equipo le hizo sentirse "feliz", incluso "nervioso", y recuerda la jornada de ayer como "un día bonito".

"Estuvo bien porque cuando salí la gente me animó. Estoy muy contento porque para mí era importante estar con el equipo", ha señalado el bilbaino, que tiene la esperanza de ser convocado, y también de poder jugar algunos minutos en el Bernabéu.