El Real Madrid acumula cuatro partidos seguidos sin ganar

Primera | Real Madrid

El Real Madrid acumula cuatro partidos seguidos sin ganar

Perdió por 1-0 en Vallecas en la vuelta de la Copa, igualó a uno en Málaga, cayó por 2-1 en San Mamés en la ida de las semifinales de la Copa y cedió un empate a uno ante el Betis.

El Real Madrid ha encadenado ante el Real Betis (1-1) su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria, entre encuentros de Liga y de Copa, pese a lo cual continúa como líder destacado de la Primera y con claras opciones de meterse en la final del torneo del k.o.

El frenético y cargado enero comenzó de manera pletórica para el equipo de Vicente del Bosque, que sumó cuatro triunfos seguidos: 3-2 al Atlético de Madrid en el amistoso del día 2, 3-1 al Deportivo, 4-0 en la ida de los cuartos de final coperos y 1-0 al Valencia.

Desde aquel polémico encuentro, disputado el día 13, el Real Madrid no ha vuelto a ganar. Perdió por 1-0 en Vallecas en la vuelta de la Copa, lo que no impidió su clasificación, igualó a uno en Málaga, cayó por 2-1 en San Mamés contra el Athletic en la ida de las semifinales del torneo del k.o. y cedió un empate a uno ante el Betis.

El conjunto de Juande Ramos no pudo romper la condición de invicto del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en los últimos quince meses -en la presente temporada es el único que no ha caído como local-, pero sí acabó con su racha de victorias, que quedó en diez consecutivas en casa entre la Liga, la Liga de Campeones y la Copa, iniciada el 4 de noviembre contra el Barcelona (2-0).

El tropezón ante el Betis ha evitado la escapada de los madridistas en la tabla y, de haber ganado, se hubieran puesto con cinco puntos de ventaja con respecto a sus perseguidores.