Gaspart ratifica a Rexach

Primera | Barcelona 0-Osasuna 1

Gaspart ratifica a Rexach

El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, ratificó hoy al entrenador Carles Rexach.

El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, ratificó hoy al entrenador Carles Rexach, que había puesto su cargo a disposición de la directiva después de perder hoy ante Osasuna, un resultado que a juicio del presidente "no tiene justificacion".

Por esa razón consideró "normal" las protestas del público, aunque pidió disculpas por las agresiones de hinchas radicales a dos periodistas.

A la conclusión del partido un grupo de hinchas protagonizó incidentes a las puertas del palco y uno de ellos logró acceder y agredió a un periodista de Antena 3 TV, que no resultó herido, aunque su camara sufrió daños. Además también se produjo un incidente con el local CityTV y los radicales rompieron las lunas y causaron destrozos en la unidad móvil de Antena 3 TV.

Gaspart pidio disculpas "en nombre del club" por unos incidentes "que no son aceptables en ningún caso" y que "no se pueden volver a repetir" tras preocuparse personalmente por el estado de los periodistas.

Respecto a la situación del Barcelona, Gaspart negó que se encuentre "en crisis" aunque admitió que es el límite y la calificó de "presión deportiva", algo que le produce muchos disgustos y mucha pena, aunque subrayó que "en absoluto se puede renunciar a pensar que el Barga no pueda ganar la liga y la liga de campeones", expresando además su confianza en Rexach y sus jugadores.

"El técnico me ha dicho que "si yo creía que el problema era él, la directiva podía tomar la decisión que creyera conveniente ya que entiende que por encima de todo está el Barga". Acto seguido, destacó que la solución no pasa por "un cambio drástico y tampoco por realizar ahora nuevos fichajes", una posibilidad que descartó.

Además aplazó hasta mayo un análisis final de la temporada y señaló que no apostaría por mantener a Rexach "si viera que él no ve la salida a esta tituación". Además comentó que no cree que los jugadores hayan perdido la confianza en Rexach.

Sobre la nueva derrota dijo que "no tiene justificación, ni mala suerte, ni arbitrajes, no la hay, pero la solución no es tomar decisiones drásticas" y se mostró comprensivo con la actitud de los aficionados que silbaron al equipo al termino del encuentro en lo que reconoció que fue una "protesta masiva. Es normal y lógico, me preocuparía mucho más la indiferencia de otras ocasiones.

Finalmete admitió que el club podría aplicar sanciones a algunos jugadores por su comportamiento en Madrid de acuerdo con el Régimen interno del club por no haber cumplido el horario durante las concentraciones. Afirmando, sin embargo, la versión oficial del club de que en ningún caso se vieron implicados en la fiesta con varias mujeres.