Anelka: "El Madrid no se adaptó a mi sistema de juego"

Premier League Liverpool

Anelka: "El Madrid no se adaptó a mi sistema de juego"

El delantero francés del Livrepool Nicolas Anelka ha reconocido que su pasó por el Real Madrid fue uno de los momentos más duros de su carrera deportiva.

El delantero francés del Livrepool Nicolas Anelka ha reconocido, en entrevista concedida a la revista "World Soccer", que su pasó por el Real Madrid fue uno de los momentos más duros de su carrera deportiva.

"Básicamente, el Real no se adaptó a mi estilo de juego", señaló el jugador como causa principal de su fracaso en el fútbol español, dado que el francés llegó a España en agosto de 1999 como una superestrella siendo hasta esa fecha el fichaje más caro del conjunto blanco.

A pesar de todo, Anelka reconoció que haber triunfado en el Real Madrid era uno de sus mayores sueños. "Dejé Arsenal porque desde que era pequeño mi sueño era jugar en el Real Madrid, pero las cosas no funcionaron", indicó el delantero que solamente anotó cuatro tantos en 35 partidos vistiendo la camiseta merengue.

Anelka afirmó, que la situación era difícil, pero que cuando los resultados no fueron los esperados la situación se agravó definitivamente, coincidiendo con la llegada a la parcela técnica del ex jugador blanco Vicente del Bosque y actual entrenador de la primera plantilla.

"Al principio estaba disfrutando y acostumbrándome al sistema de nuestro entrenador, John Toshack. Lamentablemente los resultados no coincidían con las demandas de los aficionados y la prensa, y todos comenzaron a señalarme y a recordar el alto precio de mi fichaje", reconoció el jugador que en su etapa madridista protagonizó varios casos de indisciplina.

"La llegada de Vicente del Bosque sólo empeoró mi situación y pronto supe que no encajaba en su sistema de juego. Me alegré mucho de regresar al París Saint Germain", concluyó el delantero de 22 años que al año siguiente fue traspasado al conjunto francés y que actualmente milita en las filas del conjunto inglés del Liverpool, tras no haberse adaptado al equipo que entrena Luis Fernández.