L'Hospitalet cumple su amenaza

Copa del Rey | L`Hospitalet - Deportivo

L'Hospitalet cumple su amenaza

El Deportivo pasa a los cuartos de la Copa sin necesidad de disputar los octavos después de que L'Hospitalet haya cumplido su amenaza de no presentarse.

El Deportivo pasará a los cuartos de final de la Copa del Rey sin necesidad de disputar un solo encuentro de octavos, después de que L'Hospitalet cumpliese su amenaza de no acudir al partido de ida. Los jugadores deportivistas calentaron sobre el césped del Miniestadi, mientras esperaban la media hora preceptiva a un rival que no aceptó la negativa gallega a actuar sobre césped artificial.

Javier Irureta, técnico del Deportivo de La Coruña, presentó una alineación formada por Nuno, Héctor, Djorovic, Helder, Capdevila, Sergio, Emerson, Amavisca, José Manuel, Djalminha y Makaay. La presencia de los jugadores sobre el césped del Miniestadi no tuvo más valor que el de asegurarse que el colegiado Eduardo Iturralde González les concedía la victoria, no sólo en el partido sino en la eliminatoria ante la incomparecencia de L'Hospitalet.

El equipo catalán, que milita en el grupo II de la Segunda División B, deberá afrontar ahora la multa que le imponga la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se añadirán a la pérdida de ingresos en concepto de taquilla y de televisión. El club barcelonés cumplió así la amenaza lanzada por su presidente, Miguel García, durante la semana, una vez que el Deportivo de La Coruña se negó a actuar sobre el césped artificial del campo de L'Hospitalet y que la RFEF descartó un impracticable campo de rugby, presentado como alternativa, para escoger como escenario del partido el Miniestadi, propiedad del FC Barcelona.

Esperando un milagro

Unas horas antes de la prevista para el inicio del partido, la plantilla del conjunto catalán se entrenó en su habitual terreno de juego. José Antonio García Escribano, técnico de L'Hospitalet, programó esa sesión preparatoria para unir al vestuario en unos momentos difíciles, ya que los jugadores no ocultaban sus deseos de medirse al Deportivo de La Coruña. Escribano llegó incluso a admitir que la plantilla esperaba un "milagro" mientras se ejercitaba, aunque ese sueño nunca se hizo realidad.

Los aficionados de L'Hospitalet acudieron de todos modos a su campo a la hora prevista para reclamar un cambio en la reglamentación que, actualmente, permite a los equipos de Primera División que se nieguen a actuar sobre superficies de césped artificial. A la misma hora, los jugadores del Deportivo de La Coruña posaban para el 'numerito' en el Miniestadi, mientras la megafonía anunciaba la incomparecencia del rival y la obligación de esperar la media hora preceptiva.