"Pelé es el segundo gran jugador, el más grande es Rivelino"

Argentina | Maradona

"Pelé es el segundo gran jugador, el más grande es Rivelino"

Entretanto, el astro argentino ha dicho que estaría dispuesto a aceptar la vicepresidencia de Menen.

El astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona afirmó hoy que el brasileño Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" es "el segundo gran jugador" de la historia del fútbol y añadió que, en su opinión, la primera ubicación la disputan el brasileño Rivelino y el argentino Ricardo Bochini.

"Pelé es un segundo gran jugador, un segundo gran rey", señaló Maradona en declaraciones a la cadena local Panamerican Televisión, tras lo cual señaló que "es la gente" la que dice que él es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Maradona mantuvo, además, que en el futuro le gustaría ser técnico del Boca Juniors y de la selección de su país, aunque remarcó que no sabe "si los dirigentes me tienen miedo porque digo la verdad o porque los voy a denunciar".

Comentó, además, que el partido de homenaje que le hicieron hace tres semanas en el estadio del Boca Juniors "fue el más grande del siglo, pero sólo fue un homenaje porque nunca me voy a despedir".

Maradona comentó que su adicción a las drogas empezó mientras jugaba en España, pero remarcó que no culpa "a nadie" por eso.

"Si eso pasó en España fue porque quise yo y no le echo la culpa a nadie, por eso hablo de ese tema", mantuvo para después señalar que de esa adicción "no se sale nunca" y actualmente tiene que recurrir a los medicamentos.

"Los goles quiero disfrutarlos con todos, pero mis soledades y mis problemas yo solo. Vos pedís ayuda y en mi caso les interesa más hacer la conferencia de prensa y decir voy a curar a Maradona que la curación propia", dijo.

Admitió, asimismo, que el tratamiento que siguió en Cuba para restablecerse de su adicción le "distanció" de su esposa, Claudia Villafane, pero afirmó que para él "no hay mujer que pueda ser más que Claudia. Es irreemplazable", según dijo.