NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Mundial 2002

Camacho, sin preferencias para el sorteo mundialista

El seleccionador nacional ha comentado a su llegada a Madrid que ahora "todos los rivales van a ser difíciles".

Actualizado a
Camacho ha llegado esta mañana a Madrid junto a la mayoría de los integrantes de la selección española.
MACARIO MUÑOZ

José Antonio Camacho, seleccionador español de fútbol, ha afirmado hoy que no tiene preferencia alguna sobre los rivales con los que su equipo quedará emparejado en el sorteo del Mundial 2002 que se celebrará el próximo 1 de diciembre en la ciudad surcoreana de Busan: "Todos los rivales van a ser difíciles".

El técnico de Cieza ha insistido en que le da lo mismo partir como favorito en el sorteo que entrar en el segundo bombo. "Si vamos como cabezas de serie nos tocará un segundo fuerte, y si vamos como segundo nos tocará un cabeza de serie. Da lo mismo", ha indicado.

No obstante, considera que aunque aún no sabe cuáles van a ser las claves del sorteo previo, los conceptos que se van a aplicar para distribuir previamente a las selecciones, "por prestigio del fútbol español la selección debería ser una de las cabezas de serie".

Lo que sí quiere Camacho es que las sedes donde tenga que jugar España la primera fase estén cerca del lugar que se elija como 'cuartel general' del equipo en Corea del Sur o Japón. La selección española, en todo caso, montará la concentración en un lugar cercano a algún aeropuerto, para tener desplazamientos cortos por carretera y luego desplazarse en avión.

Camacho, el cuerpo técnico y los internacionales han abandonado esta mañana Punta Umbría (Huelva) después de haberse enfrentado anoche a México. La mayor parte de la expedición se ha trasladado en AVE hacia Madrid, puesto que otros han volado directamente a sus puntos de destino. En Santa Justa un grupo de estudiantes en huelga han querido hacerse notar al paso de los internacionales, pero no han alterado su entrada en el andén.

La expedición española ha llegado a la capital de España poco después del mediodía. Pasarán prácticamente tres meses hasta que se vuelvan a reunir con motivo del siguiente partido de la selección, que se disputará en el Olímpico de Montjuic con Portugal como rival.