¡Felices 35 años!

Segunda | Cumpleaños del Vicente Calderón

¡Felices 35 años!

¡Felices 35 años!

El Vicente Calderón, donde el Atlético ganó una Intercontinental, dos Ligas y su pase a la final de la Copa de Europa, se inauguró el 2 de octubre de 1966

El estadio Vicente Calderón cumple hoy 35 años desde su inaguración oficial. Fue en el domingo 2 de octubre de 1966 cuando los atléticos estrenaban su actual terreno de juego. Se disputaba el cuarto partido de Liga entre el Atlético y el Valencia. La hora a la que se jugó fue a las 12:45 de la mañana y se dio por televisión a toda España. Al encuentro asisten 20.000 espectadores de los 70.000 que era su aforo. En el minuto 19 Luis Aragonés conseguía el primer gol.

La idea de construir un nuevo campo pertenece a Javier Barroso como presidente y data de 1958. El Metropolitano tenía un problema de accesos y era urgente buscar una ubicación diferente. Se compran los terrenos al lado del estadio, pero enseguida surgen problemas, falta dinero y se tienen que paralizar las obras. En 1964 llega Vicente Calderón a la presidencia rojiblanca y es el que retoma este proyecto. Consigue el dinero necesario y en dos años se terminan las obras, solventando los problemas de agua que surgieron y que dispararon el primer presupuesto económico.

En estos treinta y cinco años el Calderón ha vivido momentos estelares. La conquista de la Copa Intercontinental al ganar al Independiente por 2-1. El pase a la final de la Copa de Europa al vencer al Celtic de Glasgow en el partido de vuelta por 2-0 después de la escabechina del árbitro turco Dagan Babacan en Escocia o la conquista de la última liga, el año del doblete, al ganar al Albacete por 2-0 en el último partido. También fue sede mundialista en la cita española del 82 con Francia como estrella y ha albergado finales de la Copa como la que ganó el Betis al Athletic de Bilbao. Le falta el aderezo de organizar una final europea para el año de su Centenario y cuando le aprueben el cierre de los boceles y la ampliación que ha pedido al Ayuntamiento.