Se vacuna contra el drama de Cracovia

Copa de la UEFA | Zaragoza - Silkeborg

Se vacuna contra el drama de Cracovia

Se vacuna contra el drama de Cracovia

EFE

Con Corona titular, el Zaragoza inicia su 17ª participación europea.

Un año después del oprobio de Cracovia frente al Wisla, el Real Zaragoza inicia hoy frente al modestísimo Silkeborg danés, su decimoséptima participación continental: cinco en la Copa de Ferias, otras cinco en la Recopa, una en la Supercopa y seis, incluyendo la presente, en la Copa de la UEFA. Gran parte de su grandeza descansa en sus hazañas continentales —una Copa de Ferias (1964) y una Recopa (la del 1995, con el inolvidable gol de Nayim)—, lo que le obliga a llegar lejos en un torneo que alcanzó tras vencer contra pronóstico al Celta en la final de la Copa del Rey.

En el Zaragoza todavía permanece fresco el recuerdo de Cracovia, por lo que nadie se fía del Silkeborg. Sin embargo, nadie puede ocultar que el equipo danés es el colista en su país y que ha quedado desguazado por los traspasos de algunos de sus jugadores más importantes de la temporada anterior, como el portero internacional Peter Kjaer (Besiktas) y el goleador Henrik Pedersen.

La gran novedad en la alineación de Chechu Rojo, que ha dado descanso a Pablo, Aguado y Vellisca, será el ex madridista Corona, un futbolista al que reclama La Romareda y que puede formar una sociedad muy fructífera con Galletti y Juanele. El asturiano, en gran momento de forma, puede decantar con su fútbol la eliminatoria.

Previsiblemente, también serán novedades Cuartero en el lateral derecho, Sundgren en el centro de la defensa y Ferrón en la banda derecha. El principal problema para Chechu Rojo será la sustitución del recién llegado Mate Bilic, aunque ya se sabía que el jugador croata no podía jugar en competición europea con el Real Zaragoza por haberlo hecho antes con su anterior equipo, el Hajduk Split.

Chechu Rojo tiene previsto realizar hoy en el estadio de La Romareda una sesión matinal de entrenamiento en la que ensayará con el once inicial que presentará, aunque durante la semana no ha dejado entrever cuál puede ser el once inicial.

Después de perder la Supercopa frente al Real Madrid y de comenzar la Liga de manera un tanto titubeante (derrota, empate y victoria), el Zaragoza inicia hoy su participación en la UEFA, la cuarta competición que jugará en esta cargada temporada.