En 1981, el Bayern se fue del campo en el minuto 44

REAL MADRID

En 1981, el Bayern se fue del campo en el minuto 44

En 1981, el Bayern se fue  del campo en el minuto 44

En todo historia existen anécdotas, y el Trofeo Santiago Bernabéu vivió la suya el 3 de septiembre de 1981 con el escándalo protagonizado por el Bayern Múnich. Final de consolación Bayern-Dinamo de Tiflis. Minuto 44. Los rusos vencen por 2-1 y el árbitro Pes Pérez expulsa a Rummenige.

El alemán se niega a salir del campo y sus compañeros le apoyan. En el alboroto, Pes Pérez expulsa además a Breitner, a Hoeness y hasta al traductor alemán que hacía de intérprete en la tángana. Rummenige fue retirado por un policía de paisano y todo el Bayern abandonó el césped del Bernabéu con él.

Ahí se acabó el partido, pero no la historia. En los vestuarios, el Bayern planteó la posibilidad de volver al terreno de juego si no se daba validez a la expulsión de Rummenige. Su segunda oferta fue que se jugase con otro árbitro. Ninguna de las dos opciones fue aceptada.

El Real Madrid se sintió agraviado y su presidente, Luis de Carlos reaccionó de inmediato. "El talón de 40.000 dólares del Bayern quedará retenido hasta que haya un informe y sanción de la Federación Alemana al Bayern". Lo que hizo Alemania fue vetar a Pes Pérez para arbitrar en suelo alemán.