El Celta presenta a Boban

CELTA DE VIGO

El Celta presenta a Boban

El presidente del Real Club Celta de Vigo, Horacio Gómez, manifestó hoy en el acto de presentación oficial del jugador croata Zvonimr Boban, que espera poder convencerle para que se quede en el Celta hasta que se retire del fútbol. El nuevo jugador, que viene cedido del Mílan por una temporada, fue presentado a las 13,00 horas de hoy en el estadio municipal de Balaídos, ante unos 400 aficionados.

El jugador vestido con la camiseta del Celta, realizó unos ejercicios con el balón, que concluyó con el lanzamiento a las gradas de tres balones. Boban nació en la localidad croata de Imostski el 18 de octubre del año 1968, pesa 79 kilos y mide 1,83 metros de altura. Jugó desde el año 1985 al 1991 en el Dinamo de Zagabria de primera división, donde disputó un total de 109 partidos en los que logró 45 goles; la temporada 91-92 fichó por el Bari donde jugó 17 partidos y marcó 2 goles y desde el año 1992 pertenece a la plantilla del Mílan donde logró 21 goles en los 177 partidos que disputó.

En su palmarés figuran 4 títulos del campeonato de liga italiana, 1 titulo de Copa de Europa, 3 finales de esta competición europea, 2 supercopas de Europa y 3 supercopas de Italia. Fue 58 veces internacional absoluto con la selección de su país en las que logró marcar 14 goles y con la que consiguió como mejor clasificación un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Francia del 98. La operación para lograr la cesión del Boban al Celta por esta temporada le costará al conjunto vigués 250 millones de pesetas, según informó el presidente Horacio Gómez.

El jugador no contaba en los planes del entrenador del Mílan y estaba sin dorsal asignado y separado del equipo, por lo que permanecía en Croacia entrenando sólo con su preparado físico. Horacio Gómez dijo, en el acto de presentación, que hoy era un día muy importante para el Celta y para el celtismo: "estamos presentando a un jugador de calidad, que procede de un equipo de los mejores del mundo". Este fichaje es algo que hace unos años sería impensable, según Horacio Gómez, y se debe a la trayectoria mantenida por el Celta en los últimos años en los que se dio a conocer en todo el mundo.

En el mismo sentido se pronunció Boban quien dijo que había

conocido al Celta en la eliminatoria de la copa de la UEFA ante la Juventus de Turín y que había quedado gratamente sorprendido por el juego del equipo. El presidente del Celta reconoció la incidencia del representante del jugador croata en que Boban aceptase venir al Celta y añadió que espera que no se "quede sólo esta temporada, sino que prácticamente acabe su vida deportiva en el Celta". Estoy convencido, añadió, de que este jugador hará feliz al Celta

y a los celtistas: "vamos a poder disfrutar de sus exquisiteces técnicas, de su gran personalidad y de laextraordinaria persona que es, porque aunque hemos estado muy poco tiempo hablando, estuvimos lo suficiente para darme cuenta de que es una gran persona". "El futbolista queda libre con el Mílan el próximo año y yo espero convencerle para que se quede con nosotros muchas temporadas mas", indicó Horacio Gómez, quien añadió que "momento vamos a integrarlo lo más rápidamente posible en el equipo para que él también sea feliz y después espero conseguir el resto".

El jugador dijo sentirse muy feliz porque por fin ve la luz, ya que no era de su agrado estar trabajando en solitario como lo estaba haciendo. "Desde hace tiempo, añadió, estaba madurando la idea de moverse del Mílan porque por mucho que sea uno de los mejores equipos del mundo, yo lo que quería era jugar al fútbol como lo hice toda mi vida y eso no lo estaba haciendo". Boban indico que se le planteo la posibilidad, a través de su representante de venir al Celta y la idea le agradó desde el principio "y a partir de ahí todo fue muy fácil y rápido". Indicó que había tres razones fundamentales para venir al Celta: "por un lado el juego del Celta y la calidad de su plantilla; por

otro que mi representante me dijo que había muy bien ambiente en el vestuario y por otro que el propio entrenador ha hablado personalmente conmigo para convencerme". Esto, dijo, no "quiere decir que yo tenga asegurado el jugar ni muchísimo menos, porque el formar parte del once titular es algo que hay que ganarse día a día".

Sobre su condición física dijo que se encuentra muy bien, que estuvo trabajando intensamente con su preparador físico y cree que eso no va a ser ningún impedimento y espero que muy pronto tenga el tono que tienen sus compañeros que llevan ya 10 días trabajando. Sobre su integración dijo que cree que tampoco tendrá problemas por el nivel de la plantilla. Boban dijo que espera aportarle al Celta su calidad, sacrificio y el trabajo para ayudar al juego de conjunto con sus compañeros por encima de las individualidades.

En relación a la posibilidad de quedarse en el Celta después de esta temporada, dijo que "ahora no me preocupa ni quiero pensar en ello, sólo deseo integrarme rápidamente, aportar todo lo que llevo dentro y conseguir con el club los objetivos marcados, luego ya tendremos tiempo de pensar en el futuro".