Riquelme sería la estrella en Primera

ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme sería la estrella en Primera

Riquelme sería la estrella en Primera

REUTERS

Intentar asegurarse una opción de compra sobre Riquelme, en caso de subir a Primera División, es uno de los objetivos principales que se han fijado tanto Miguel Ángel Gil como Paulo Futre en el viaje que tienen planeado realizar a Buenos Aires en los próximos días.

Su intención es mantener una serie de reuniones con los principales clubes de este país y, si han vendido a Salva, cerrar con Boca la contratación de Marcelo Delgado.

En el conjunto rojiblanco tienen muy claro que si ascienden tienen que fichar a figuras de primer relieve mundial. Con Verón estaban muy avanzadas las conversaciones si hubiera conseguido volver a Primera esta campaña. Ahora siguen con atención el futuro de Riquelme. Si al final no se va al Barcelona, Deportivo o Italia, están dispuestos a intentar convencer a Macri, presidente de Boca, para atar un posible acuerdo con Riquelme para el año que viene, supeditado a la confirmación de que el equipo consiga el ascenso.

El proyecto es muy ambicioso y otra de las prioridades que quieren los responsables atléticos es conseguir cuanto antes su regreso a Primera, para intentar planificar con tiempo los grandes dos o tres superfichajes que tienen pensados en caso de ascender, y que les permitan estar en la lucha con Real Madrid y Barcelona, que tienen unas grandes plantillas. Las relaciones que mantienen las directivas de Boca y Atlético son excelentes y los argentinos son los favoritos para jugar el partido del Trofeo Villa de Madrid de esta temporada. Se espera a conocer su agenda de partidos para cerrar este compromiso.