Sanchís: "Defenderá el 5 con gallardía"

REAL MADRID

Sanchís: "Defenderá el 5 con gallardía"

Sanchís: "Defenderá el 5 con gallardía"

La incertidumbre generada sobre el dorsal que Zidane llevaría en su camiseta se convirtió en la comidilla de una presentación que tenía reservadas pocas sorpresas. Zizou siempre llevó el dorsal número 21 en sus cinco años en la Juventus, aunque él prefiere el 10 que lució con Francia cuando ganó el Mundial y la Eurocopa.

Pero en el Madrid el 21 tenía un dueño al que se ha decidido respetar (Solari) y el 10 es de... Sir Luis Figo. Por eso, Jorge Valdano decidió finalmente ofrecerle la camiseta con el número 5, dejada vacante por el capitán, Manolo Sanchís.

Este reconoció a AS estar satisfecho con la determinación adoptada por el francés al aceptar de buen grado el cambio: "Estoy seguro de que lo defenderá con gallardía. Zidane es un buen chico y es de agradecer que no haya tenido inconveniente en cambiar el número 21 o el 10, que son sus preferidos".

Para el que fue dueño de esa camiseta durante 17 temporadas (la excepción la puso Redondo en la Liga de Valdano, 1994-1995), el dorsal es importante para los jugadores: "Muchos lo incluyen en su contrato. No era una decisión tan anecdótica para Zidane".