La familia reconoce que Zidane irá al Madrid

REAL MADRID

La familia reconoce que Zidane irá al Madrid

La familia reconoce que Zidane irá al Madrid

QUEEN INTERNATIONAL

La Televisión pública de Argelia sigue abordando el caso Zidane como apertura de sus informativos deportivos, entusiasmados con su fichaje inminente por el Madrid.

El domingo emitió un reportaje de unos 10 minutos de duración en el que hablaron varios familiares argelinos de Zizou.

En el reportaje, sus primos Aomar y Abdel Aziz dan por seguro su traspaso al Madrid, argumentando que se lo ha comunicado ya a sus padres en Marsella.”Jugará en el Madrid”, afirmaron.

Todos coinciden en indicar que su mujer, Veronique (de origen español al ser sus padres y abuelos de Almería), ha sido clave en la decisión. Lo más entrañable del reportaje ha sido la breve aparición de su abuela materna, Laila, de 83 años, que le deseó lo mejor en esta nueva etapa: “Yazid ha sido siempre un niño muy listo y honrado. Ha ido en la vida con la verdad por delante y, por eso, se ha ganado a todo el mundo donde ha jugado...”.

Zidane es un jugador de orígen berebere al que en la tierra de sus padres se le considera “patrimonio nacional”. De hecho, él mismo ha sido el principal instigador ante la Federación Francesa de Fútbol para que la selección argelina juegue un encuentro amistoso en Saint Denis ante los “bleus”, el 6 de octubre, en el que será el primer enfrentamiento de la historia entre ambos países.

Las noticias relacionadas con Zidane y su impatante marcha de la Juventus al Real Madrid siguen llenando páginas de los diarios de Argel, tanto en lengua francesa como en árabe, coincidiendo en calificarle como el mejor futbolista del mundo de la última década. Este año, el Magreb será madridista. Seguro.