ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL-MÉXICO

El VAR anuló un gol a Portugal

El videoarbitraje se aplicó por primera vez en la Confecup en el 20' del Portugal-México. Anuló un gol de Nani por fuera de juego del valencianista en la jugada previa.

Actualizado a
El VAR anuló un gol a Portugal

El VAR fue utilizado por primera vez en esta Copa Confederaciones. Fue en el minuto 20 del Portugal-México y sirvió para anular un gol de Nani.

La polémica jugada comenzó con una falta botada por Cristiano Ronaldo, en el minuto 19:51, que dio en la barrera. El balón le llegó a Moutinho, que metió un centro al área, donde Nani estaba en fuera de juego (19:53). Pero la jugada siguió, Pepe tocó la pelota atrás a Cristiano, que lanzó un zambombazo con la derecha que se topó con el larguero. El balón llegó a los pies de André Gomes, que lanzó a portería, la tocó Nani y marcó. El balón entró en la portería en el 20:03.

Cuando los jugadores portugueses estaban celebrando el tanto, el colegiado Nestor Pitana recibía indicaciones por el pinganillo y detuvo el partido. El VAR tardó un minuto en decidir, invalidando el gol del valencianista por el fuera de juego previo al derechazo de Cristiano.

La Copa Confederaciones es la primera competición de selecciones absolutas en las que se aplica el videoarbitraje.